LE PUSO PIERNAS: Oscar Colás sumó el 2do ante Houston con REPLAY INCLUIDO

Este domingo, alineó como séptimo bate y jardinero derecho de los White Sox para el duelo ante los siderales, actuales campeones de la Serie Mundial. Enfrentando al mexicano José Urquidy, Colas fue dominado en línea al jardín derecho en su primera oportunidad con el madero.

Pero, en la parte alta del cuarto, logró su mar el segundo hit de su carrera, ayudado por su velocidad. Fue en una jugada que los locales reclamaron al replay, pero la decisión del árbitro de la inicial fue ratificada, favorable al nacido en Santiago de Cuba.

LE PUSO PIERNAS: Oscar Colás sumó el 2do ante Houston con REPLAY INCLUIDO

En cuenta favorable de una bola sin strike, Colas le tiró a un lanzamiento de Urquidy a 87 mph y en zona buena, sacando un roletazo lento por tercera base. El defensor de la antesala de los Astros, Alex Bregman, estaba jugando por detrás y no podía llegarle a la conexión. En un gran esfuerzo, el propio Urquidy fue en busca de la bola, se quedó con ella y sin perder tiempo tiró a la inicial.

El tiro fue bastante alto y el primera base de Houston, el también cubano José Abreu, tuvo que saltar para atrapar la bola. En ello, Abreu perdió contacto con la almohadilla, oportunidad que aprovechó Colás para colar su pierna izquierda y levantar sus brazos en señal de quieto. el árbitro no dudó en tomar la decisión. En gran medida, la velocidad de piernas del prospecto cubano ayudó sobremanera en ello.

La directiva de los siderales decidió reclamar la jugada, pero tras revisar el video, el quieto se ratificó. Realmente, fue muy apretada, pero no existieron elementos suficientes para revocar la decisión del árbitro.

La alegría de Colás no se hizo esperar y levantó su mano derecha en señal de triunfo. Ahora suma dos imparables en la Gran Carpa y es evidente que no le tiene miedo a jugar entre los grandes.

Al cierre de esta nota, el juego entre Astros y Medias Blancas marchaba 3×2 en cinco entradas completas.

Sin más, aquí el video de la jugada:

Scroll al inicio