TIRÓ LA TOALLA: Paliza de boxeador cubano Ruiz hizo que su rival abandonara

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El representante cubano en la división de los 86 kg en el Campeonato Mundial de Boxeo de Serbia 2001, el pinero Herich Ruiz (10-10) derrotó por abandono en el tercer asalto al local serbio Slobodan Jovanovic (8-7), en un fácil triunfo para el antillano, contra un rival que no pudo imponerse, a pesar del apoyo del público.

Cruz dio un verdadero recital sobre el ring de la Stark Arena de Belgrado, al punto que en el segundo round del combate, su ventaja era abrumadora en las tarjetas oficiales de los jueces, con boletas de 20-18 y mayoritarias de 20-17. A los ocho segundos de iniciado el tercer parcial, los entrenadores del serbio decidieron tirar la toalla en señal de abandono.

Luego de su debut victorioso, el boxeador cubano regresará al cuadrilátero este sábado 30 de octubre en la ronda de 32, contra el jordano Odai Alhindawi (5-14), quien venció fácilmente por unanimidad en su primer combate.

Cuba acumula ahora cinco triunfo en seis presentaciones en la competencia, sumando los triunfos de Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Andy Cruz (63.5 kg) y Yoenlis Hernández (75 kg) a este de Ruiz.

La única derrota del equipo la sufrió hoy, sorpresivamente, el campeón olímpico de Tokyo 2020, el pinareño Roniel Iglesias (305-44) contra el jordano Zeyad Eashash (25-18) en su primera aparición.

Te puede interesar: SORPRESA: Roniel Iglesias PERDIÓ invicto de Cuba en Mundial de Boxeo ante un jordano

De esta forma, la armada cubana de boxeo se mantiene con siete representantes en este Mundial de Serbia 2021, en aras de mejorar su actuación de Ekaterimburgo 2019, donde alcanzó una medalla de cada color.

En la jornada vespertina de hoy, debutará también el pinareño Lázaro Álvarez (204-34) en los 60 kg contra el japonés Hayato Tsutsumi (20-3).

Swing Completo estará dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento y usted tendrá toda la información en este enlace.

Scroll al inicio