Por Gian Franco Gil
El exprospecto venezolano de St. Louis Cardinals y Arizona Diamonbacks, Leandro Cedeño, llegó a un acuerdo con los Oris Buffaloes para jugar durante el 2023 en la Liga Profesional de Béisbol en Japón, según informó en su cuenta oficial de Twitter Jon Heyman, escritor de MLB.com.
1B/OF Leandro Cedeño has agreed to a contract with the Orix Buffaloes in Japan. Cedeño, a former Cardinals and D-Backs prospect, will be guaranteed $500k, with the chance to make another $350k in incentives. He is a client of The MAS Agency.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 27, 2022
Según el propio reportero, el jardinero e inicialista de 24 años recibirá una bonificación de 500 mil dólares, con la opción de recibir otros 350 mil en incentivos. El contrato del criollo ocurrió a través de la agencia “The MAS”.
Cedeño llegó a las Ligas Menores de los Estados Unidos en el 2021 y en la temporada del 2022 destacó en las sucursales de los Diamonbacks de Arizona. Primero pasó por el nivel Doble A, en el que visitó el rectángulo ofensivo en 426 oportunidades y conectó un total de 132 incogibles, incluidos 18 dobles y 30 cuadrangulares, como muestra de su poder ofensivo. Además, dejó un promedio ofensivo de .310.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Exlanzador pinero Carlos Yanes llegó a Estados Unidos (Fuentes)
Su actuación en esa categoría le permitió a la gerencia de la franquicia ascender al venezolano a la clase Triple A, un escaño antes de llegar a la Gran Carpa. Allí solo tuvo 55 veces al bate, en las que disparó 16 imparables, entre ellos dos biangulares y par de batazos de vuelta completa. Además, remolcó 10 compañeros y pasó en ocho ocasiones por la registradora, exhibiendo un trío ofensivo de .291/.328/.436 (AVE/OBP/SLG).
Precisamente, uno de sus 30 bambinazos en Doble A fue el más largo de las Ligas Menores en el 2022. El corpulento bateador desapareció la bola el 16 de julio ante los envíos de Nolan Watson, pitcher de San Antonio, enviando la esférica hasta los 527 pies de distancias, para igualar el desafío en ese momento a cinco carreras por bando.