HISTÓRICO: LeBron James ROMPIÓ récord con 40 puntos

El legendario LeBron James sigue cosechando récords en su extraordinaria carrera en NBA

El legendario LeBron James sigue cosechando récords en su extraordinaria carrera en la NBA; los años no pasan por él.

Los Angeles Lakers salieron derrotados en casa 121-128 ante Golden State Warriors el pasado sábado. Sin embargo, «King James» volvió a lucir inmenso sobre la duela, anotando 40 puntos en 38 minutos que vio acción. Además, registró ocho rebotes y nueve asistencias.

Que LeBron James anote 40 o más puntos en un choque no es nada nuevo para él. De hecho lo ha conseguido 76 veces durante su carrera de 21 temporadas en la NBA. Lo que resulta impresionante es que alcance las cuatro decenas de unidades con relativa facilidad a los 39 años de edad.

LeBron James registró un nuevo récord para la liga

En el partido contra Warriors, LeBron James contaba exactamente con 39 años y 77 días de edad. Por lo que se convirtió en el jugador más longevo en la historia de la NBA que logra 40+ puntos con al menos un 75% en efectividad en las canastas. Sí, esa puntuación la alcanzó con un alto porcentaje de encestes.

El porcentaje de canastas real (TS%) es una medida que refleja la eficiencia de los anotaciones de campo, los lances de 3 puntos y los libres. LeBron James en el choque de anoche lanzó de 23-15 (.652) desde el campo, se fue de 5-3 (.600) en lances de tres puntos y de 8-7 (.875) desde la línea de cobros.

De esta forma, el líder anotador de todos los tiempos en la liga deja atrás el anterior récord que le pertenecía a Jamal Crawford desde 2019. La efectividad en canastas desde cualquier lugar de la cancha que está logrando LeBron James esta campaña es fenomenal.

Los porcentajes que está logrando LeBron James a sus 39 años son fabulosos

Tras su actuación, igualó su mayor porcentaje en triples, .406. La misma efectividad que registró con Miami Heat en la contienda 2012-13. También su porcentaje de encestes de campo (.530) va resultando el sexto mejor de su carrera y los .744% desde la línea de libres es su oncena mejor marca.

En la presente campaña LeBron James ya había marcado 40 unidades en un desafío (vs OKC el 23 de diciembre). Es decir, igualó su mejor registro de la temporada, aunque versus Warriors tuvo mejor puntería. El TS% (.588) que exhibe el 20 veces All Star en su carrera es el 59no más alto de todos los tiempos. Por cierto, el número uno histórico aún está activo (Rudy Gobert, .670).

Por ello es que LeBron James no parece tener límites. La edad no ha sido un impedimento para que siga logrando marcas importantes en su trayectoria en la NBA. Lo más probable es que alcance otros récords próximamente, se encuentra en óptima forma.

1 comentario en “HISTÓRICO: LeBron James ROMPIÓ récord con 40 puntos”

  1. Ramón De Los Santos

    Sus números dicen que es el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!! No importa lo que digan los que no lo pudieron lograr para desconcentrarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio