La carrera de quien para muchos es el mejor jugador sobre duela alguna en la historia, LeBron James, está cerca de llegar a su final y las teorías alrededor de sus últimos pasos en NBA aumentan con el transcurso de los días.
Siempre fue de dominio público la historia de amor, llena de gloria, que también tuvo sus momento oscuros, entre Cleveland Cavaliers y el máximo anotador del mejor baloncesto del mundo, LeBron James.
LeBron James llevó a la franquicia de Ohio a sus primeras NBA The Finals en 2007, desde su fundación en 1970, y los coronó por primera vez en 2016.
Te puede interesar: NBA Play-In PREVIEW: Lakers y Warriors buscarán Playoffs
En las últimas horas, el ambiente del entorno de Cleveland y LeBron James se llenó de esperanza con un planteamiento que declaró Paul Pierce sobre la lectura del final de la carrera de quien para muchos es “The Goat”.
En una emisión de Undisputed, el ex jugador de NBA, Paul Pierce, aseguró que si Lakers no supera el Play-In Tournament 2024, LeBron James debería pedir un traspaso a Cleveland y jugar con su hijo Bronny James.
“Si se apagan y pierden en el Play-In, consideraría, si yo fuera LeBron, me transfirieran de regreso a Cleveland por Donovan Mitchell. Cavs elegirían a Bronny y Bron tendrá su gira mundial de despedida con su hijo”, aseveró quien jugó 19 temporada en NBA.
Bronny y LeBron James juntos, el sueño de los fanáticos
El episodio que planteó Pierce depende de muchos aspectos que hoy no están sobre la mesa, pero que seguramente despertaron la curiosidad de muchos aficionados de NBA, ¿y por qué no?, de algunos equipos, quienes esperan ver a los James jugar en la misma plantilla, aunque parece utópico en este punto.
Bronny James decidió ingresar a la lista de elegibles para el NBA Draft 2024, que aún no tiene posiciones de selección definidas, y donde no pareciera una ficha prioritaria que las franquicias de NBA buscarán.
Los promedios del mayor de los hijos de LeBron James en NCAA fueron de 4.8 puntos, 2.8 rebotes, 2,1 asistencias, con 36.6% de acierto desde el campo, números que se posicionan lejos de ser llamativos.
Por otra parte, el contrato que une a Los Angeles Lakers con LeBron James acabará para la 2024-2025 y hay más de 50 millones de dólares en juego.
También, Pierce propuso un escenario donde pareciera que no perderá Lakers si deja ir en un intercambio de LeBron James y puso a Donovan Mitchell como pieza en su idea soñada.
Donovan Mitchell como pez en el agua de Cleveland
El jugador de Cleveland Cavaliers llegó para la campaña pasada como una inversión representativa de garantía de competencia para levantar al equipo, que devengó más de 30 millones con los caballeros, y los comandó hasta Playoffs, instancia en la que cayeron con New york Knicks en primera ronda.
Te puede interesar: DEFENSA magistral: Javier Báez SILENCIÓ Pittsburgh (+VIDEO)
Para NBA Playoffs 2024 ya Cavaliers y Mitchell ocupan un puesto para postemporada, que representa una selección exitosa en la llegada del jugador al equipo que levantó un déficit de 1-3 en finales en 2016.
Mitchell tiene garantizados en su contrato más de 68 millones de dólares, con un convenio que lo relacionará hasta el final de 2026 con los de Ohio.
Con estos aspectos sobre la mesa, parecería factible vivir el sueño que planteó Pierce, pero, ¿sacrificará Cleveland el proyecto enfocado hoy en Mitchell?, porque sería un aspecto importante en la negociación.
Cleveland y LeBron James en números
El jugador de 39 años promedió 27.2 puntos, 7.3 asistencias y 7.3 rebotes después de 846 compromisos con los vestidos de granate.
Esos números se tradujeron en 29 series de Playoffs, de las cuales ganaron 21, incluido el único título de la franquicia y sus cinco inscripciones de las finales de NBA.
Si traducimos al español, fueron muchas las alegrías que están en juego a revivir con este planteamiento de la eventual llegada de Bronny y LeBron James a Cleveland, sobre todo para que LeBron termine donde inició una carrera con más de 40mil puntos, 10mil asistencias y 10mil rebotes.
Utopía o realidad lo que emitió Paul Pierce frente a Skip Bayless. Ese sería el final más épico y de película que se podría desear para la carrera de LeBron James y el comienzo de un eventual legado del apellido con su hijo Bronny. ¿Se cumplirá?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.