Muy probablemente no exista en el mundo aficionado al baloncesto que no reconozca la leyenda de LeBron James durante sus casi 20 temporadas en la National Basketball Association.
Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers han sido hasta ahora los afortunados de tener al “Rey” en sus filas y él les ha pagado con puntos y títulos.
Esta presente campaña 2022-23 de la NBA inició con un asterisco, el récord de puntos histórico en manos de Kareem Abdul-Jabbar y que LeBron James tenía entre “ceja y ceja”.
Finalmente, “El Rey” reventó la marca que databa desde 1984 y entró, una vez más, al libro de historias de la NBA, esta vez como el máximo anotador en la historia de la liga.
Con este doble, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos
— NBA Latam (@NBALatam) February 8, 2023
Historia. Historia pura.pic.twitter.com/sISb5WihpT
James alcanzó la marca ante Oklahoma
LeBron consiguió sobrepasar la marca de Abdul-Jabbar durante el juego contra Oklahoma City Thunder en el Crypto.com Arena de Los Angeles.
La excelencia, la longevidad y la disciplina no ha sido representada de mejor manera como lo ha hecho LeBron James. Ni Michael Jordan, ni Kobe Bryant, ni Karl Malone estuvierom cerca de reventar semejante marca.
Con el punto 36 de la noche para el alero, alcanzó los 38.388 de por vida, apuntados con Cavaliers, Heat y Lakers.
Te puede interesar: De New York a Cleveland: Guardians firmaron relevista zurdo exlanzador de Mets
Cabe señalar que LeBron James es el jugador que más rápido llegó a los 10.000, 20.000 y 30.000 puntos.
Con esto, hoy los más grandes, como Abdul-Jabbar que estuvo en la arena para vivir el momento, apuntan al King como el líder anotador de todos los tiempos del mejor baloncesto del mundo.
El récord de Wilt Chamberlain que pulverizó Kareem en el 84′ permaneció por 18 años. Ahora, casi 40 después, LeBron James lo hace.
En fin, no esta de mas decir: “¡Larga vida al Rey!”.