75.000 dólares: Leinier Dominguez DIVIDIÓ en DEBUT de American Cup

Leinier Domínguez decidió volver a participar en un evento del primer nivel mundial

La tercera edición de la American Cup de Ajedrez comenzó en la fecha del martes 12 de marzo. El evento acogió a destacadas luminarias del juego ciencia, en busca del premio mayor de 75 mil dólares y sumar ELO en sus respectivos coeficientes. El cubano Leinier Domínguez decidió volver a las acciones sobre los tableros y participó en la magna lid.

El evento, que se desarrolla en la ciudad norteamericana de San Luis, fue la plaza ideal para que varias luminarias norteñas se dieran cita. Las reglas del torneo dejaron plasmado de antemano que el sistema de doble eliminación regiría los destinos de la competencia. Los matches se pactaron a cuatro encuentros, de los que se jugarían dos a ritmo clásico (90+30) y dos en la modalidad rápida (15+10)

Leinier Domínguez (2752) enfrentó a Ray Robson (2696) en el primer duelo de ambos en la American Cup. El choque resultó extremadamente tenso y los vestigios de la lucha fueron feroces, pues el día inaugural hubo división de honores.

Leinier Domínguez cayó en la partida rápida

Sin embargo, Robson se repuso del golpe y a sabiendas de que un nuevo tropiezo lo pondría casi al borde del abismo, hizo gala de mayor agilidad de pensamiento y ganó en la versión rápida.

Los resultados logrados en la jornada del martes no podían ser más espectaculares, ya que puso en extrema tensión a todos los seguidores de Leinier Domínguez.

En las restantes mesas hubo fuego en los escaques, quedando los resultados de la siguiente manera:

  • Leinier Domínguez 1 – 1 Ray Robson
  • Fabiano Caruana  2 – O Grigoriy Oparin
  • Levon Aronian 1- 1 Samuel Sevian
  • Wesley So 1,5 – 0.5 Sam Shankland

El miércoles 13 de marzo nos regaló la continuación del duelo. En el momento de redactar esta nota faltaban pocos minutos para iniciarse las porfías. ¿Logrará Leinier Domínguez vencer?

1 comentario en “75.000 dólares: Leinier Dominguez DIVIDIÓ en DEBUT de American Cup”

  1. Cuando jugaba por Cuba, ni lo mencionaban y ahora, como juega por los Estados Unidos, lo publican hadta si va al baño, son unos hipócritas y después dicen que no les intetesa la política, por menospreciar nyestra patria, hacen cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *