El ajedrecista, Leinier Domínguez Pérez, es considerado el segundo mejor trebejista en la historia de Cuba. El «Ídolo de Güines» solo se ve superado por José Raúl Capablanca, quien logró el título de campeón mundial.
Las actuaciones del prodigio de Mayabeque en la Mayor de las Antillas fueron de excelencia. El reinado en el Campeonato Mundial de Blitz en el año 2008 y el primer lugar en el Grand Prix de Salónica en el 2013 son logros relevantes en el expediente del jugador. De igual manera, la medalla de plata en el primer tablero en la Olimpiada de Ajedrez del 2016 significó un sitial de admiración.
En el año 2018, Leinier Domínguez Pérez partió a Estados Unidos y obtuvo la nacionalidad de ese país. En tierras norteamericanas los lauros han sido loables en Olimpiadas Mundiales por equipos. Los podios individuales en los Campeonatos nacionales de los años 2022 y 2023 son muestra del poderío del antillano.
Te puede interesar: Rusney Castillo QUEDÓ FUERA de Matanzas rumbo a nueva liga profesional (Fuentes)
Leinier Domínguez ante un nuevo desafío
Pero, una nueva batalla sobre los escaques se aproxima. La ciudad de San Luis acogerá a partir del martes 21 de noviembre la Copa Sinquefield. Este evento dará fin al Grand Chees Tour del 2023.
El vencedor de la competición se embolsará la respetable cifra de 100 mil dólares. Según Osmani Pedraza Ledón, especialista cubano en el reino de los enroques, será la tercera participación consecutiva de Domínguez.
La primera partida del talentoso ajedrecista será una verdadera prueba de fuego. Fabiano Caruana, actual monarca de los Estados Unidos, será el oponente en el debut.
- Las demás luminarias que disputarán el trono son:
- Maxime Vachier-Legrave
- Anish Giri
- Wesley So
- Alireza Firoujza
- Richard Rapport
- Iam Nepomniatchtchi
- Levon Aronian
- Jan- Krzysztof Duda
Leinier Domínguez Pérez volverá a poner su talento al servicio del Reino de Caissa. Un jugoso premio económico está a la espera.
Te deseo un buen torneo, arriba campeón, tu si puedes!!!
ARRIBA, NIÑO TU PUEDES.