Béisbol Latino de Luto: FALLECIÓ Willie Hernández en Florida

Willie Hernández falleció a los 69 años de edad

El béisbol de Puerto Rico y toda América Latina se encuentra de luto por el fallecimiento este martes del lanzador Guillermo “Willie” Hernández.

Hernández falleció este 21 de noviembre, solo una semana después de haber cumplido los 69 años de edad. El nacido en Aguada tenía años padeciendo problemas cardíacos. Así lo informó su esposa Dulce Carrasco en declaraciones que recoge el periódico Primera Hora.

Su muerte se dio en su casa en Sebring, Florida. Aunque, de acuerdo a lo indicado por la familia a Primera Hora, se espera trasladar sus restos a Aguada para realizar los actos fúnebres.

“Mi gente. Un día duro para nuestro PR. Muere una de nuestras Leyendas: Guillermo ( Willie ) Hernández, ganador del Premio CY y MVP en el 1984 y Serie Mundial el mismo año. Le pedimos a Dios fortaleza para la familia y condolencia”, escribió en su cuenta de X el exgrandeliga Carlos Baerga, tres veces All Star.

Willie Hernández: Una leyenda del pitcheo latino

La carrera de Willie Hernández es de una auténtica estrella del béisbol latinoamericano.

Una trayectoria de 13 años en la que logró ganar los premios de Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Americana en 1984 con Detroit Tigers. Aquella temporada, como relevista, lanzó 80 juegos. Tuvo una efectividad de 1.92 en 140.1 innings lanzados. Completó 32 salvados y dejó récord de 9-3. Es hasta ahora el único latino en hacer dicha gesta. Ese año de ensueño lo coronó ganando la Serie Mundial.

En total terminaría su carrera con 1044.2 episodios de labor en 744 juegos, 11 de ellos como abridor. Tres veces consecutivas fue seleccionado al Juego de Estrellas (1984-1986). Realizó 147 salvados, ponchó a 788 rivales y tuvo efectividad de 3.38.

Su mejor época fue con Detroit (1984-1989). También jugó para Chicago Cubs (1977-83) y Philadelphia Phillies (1983).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio