ENTRE DOS: Leonys Martín dispara DOBLETE DECISIVO en Japón

En el béisbol no sólo se trata de batear, de lograr altos promedios, a veces, menos es más y si logras producir a la hora indicada, pues tu rendimiento se multiplica. El villaclareño Leonys Martín sigue dando la nota en la Liga Japonesa y ya no sólo de destaca por su producción jonronera, hoy disparó un batazo clave con la casa llena.

El partido que enfrentó a las Águilas de Rakuten y los Marineros de Chiba Lotte, en el Rakuten Seimei, de la ciudad de Sendai, terminó en victoria para los visitantes 7 carreras por 3, con victoria para D. Iwashia (2-1) y derrota para Ryota Takinaka (1-2).

Pero cuando el choque aún permanecía cerrado, 2 por 0, los Mariners llenaron las almohadillas, dejando la escena lista para la llegada de su mejor bateador en la temporada, el villaclareño Leonys Martín.

El rigth fielder cubano, si bien se ha mantenido conectándole bien a la bola y sobre todo, embasándose mucho, no había podido empujar carreras en los últimos partidos, pero hoy aprovechó al máximo su oportunidad.

En conteo de un strike una bola y dos outs en la pizarra, Leonys le golfeó un rompimiento en la zona de afuera y bajita al lanzador rival dirigida a la banda contraria y logró encontrar el pozo. Entre el jardinero central y el izquierdo cayó la pelota que llegó hasta lo último permitiendo que los tres corredores anotaran sin dificultad. Estas tres carreras resultaron a la postre decisivas pues las Águilas sólo lograron fabricar 3 anotaciones.

Este fue el único hit del encuentro para el villaclareño, pero que hit, también se embasó una vez por boleto y se ponchó en una ocasión. Con los tres remolques de hoy llegó a 15, y se coloca al frente de los mejores empujadores de la Liga del Pacífico, igualado con Ryoya Kurihara, de Softbank y con su compañero de equipo, Hisanori Yasuda.

Las estadísticas de Leonys siguen impresionando y aunque su average es de 266, tiene un OBP de 390, apoyado sobre todo en su excelente habilidad para discriminar lanzamientos, pues ha negociado 13 boletos. Su Slugging es fenomenal, 641, y su poder aislado, ISO (SLU-AVE), es de otra galaxia, 375.

Su OPS sigue por encima de 1000 (1030), ha anotado 13 y se ha ponchado 17 veces, pero lo que más llama la atención es que su promedio con hombres en posición anotadora es de 417, algo que dice mucho del nivel de concentración que adquiere el cubano en momentos claves de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio