Leonys Martín ENCENDIDO, José Miguel se prende, Ariel Miranda EN PROBLEMAS. Cubanos en Asia

April 13, 2021
Martín sigue dando palos en el inicio de la nueva campaña de la NPB

Por Juan Páez

Pasan y pasan las jornadas en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), pero Leonys Martín no detiene su tórrida ofensiva en el inicio de la temporada 2021 del circuito japonés. Este martes, en la victoria del Chiba Lotte Marines 6×2 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, se embasó en tres ocasiones para darle continuidad a su buen comienzo con el madero.

Martín solo dio un sencillo en tres turnos legales al bate, pero tomó dos bases por bolas y vio mejorar su línea ofensiva a .263/.382/.667. El jardinero derecho, quien anotó una carrera y se ponchó una vez, tiene seis imparables en sus últimos tres compromisos (12 oportunidades oficiales).

Luego de la jornada del martes, el cubano suma 14 hits en 54 chances válidos, con par de dobles y siete cuadrangulares. Registra 12 fabricadas, 10 anotadas, nueve boletos y 14 abanicados. Con corredores en posición anotadora, liga para .300, con un vuelacerca y cinco carreras empujadas.

Finalmente

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández demuestra que está retomando su ritmo ofensivo, después de un flojo inicio con el madero.

Este martes, en la derrota del Doosan Bears 8×7 contra el KT Wiz, el destacado bateador antillano se fue de 4-2, con par de sencillos, una remolcada (para llegar a cinco), una base por bolas y par de vueltas al cuadro. Fernández tiene seis indiscutibles en sus últimos tres juegos (15 turnos legales) y su average global está en .290.

Su compañero Ariel Miranda tuvo un notable tropiezo luego de un sólido debut en la campaña 2021. En apertura de apenas 2.1 innings, el zurdo isleño permitió cinco hits y una carrera limpia en trabajo de 77 pitcheos. Dio cuatro boletos y ponchó a tres rivales. Su efectividad quedó en 1.23, tras sus primeros 7.1 episodios en Corea.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Yurisbel Gracial (Fukuoka SoftBank Hawks) se fue de 2-0, pero se embasó dos veces por base por bolas y anotó en una ocasión (.281/.359/.386). Su compañero Alfredo Despaigne también tomó dos boletos y falló en su único turno oficial (.205/.308/.341).

Por el Chunichi Dragons, debutaron Ariel Martínez y Raidel Martínez. El primero de ellos comenzó de 3-0, con pasaporte y par de ponches (.000/.250/.000). En el caso de Raidel, tiró 1.0 inning perfecto y retiró a un contrario por la vía del ponche (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba