Chapman consigue 1er salvamento con OTRO RECITAL

April 13, 2021
En sus primeras 3 salidas, Aroldis había ponchado a los 9 bateadores que enfrentó

Por Robiel Vega

El Misil Cubano sigue en su mejor forma deportiva en este inicio de temporada, con excelente velocidad, una mezcla interesante y efectiva de lanzamientos y una capacidad ponchadora más alta de lo usual.

En sus primeras tres salidas, el holguinero había ponchado a los nueve bateadores que enfrentó. A pesar de no lograr salvar ningún juego, si se había agenciado la victoria del domingo ante los Rays después de lanzar un impecable noveno inning.

Esa fue la victoria número 35 de Aroldis en su carrera que suma ya 13 temporadas en Las Mayores. El espigado lanzador ha sufrido 27 derrotas para promedio de 565 y su PCL histórico es impresionante, 2.24.

Su ritmo ponchador siempre ha sido sensacional, pues en 551.1 entradas lanzadas ha llevado por la vía de los strikes a 916 contrarios, para una frecuencia de 14.95 por cada nueve entradas. Estos números se complementan con un WHIP brutal de 1.02 y un average de los contrarios de 159.

Pero Chapman, después de una discreta temporada 2020, ha venido con energías renovadas y en la jornada de ayer logró su primer salvamento de la temporada, el número 277 de su carrera. Su labor no fue tan efectiva como en las tres anteriores, pero supo sacar el extra para dominar la entrada, dar el cero y cerrar con broche de oro el partido, ponchando a Rowdy Téllez con una sinker a 101.4 mph que, aunque cayó en zona baja, el árbitro no perdonó.

Después de este resultado, el oriundo de la Ciudad de los Parques llegó a 11 ponches en 4 entradas, algo realmente espectacular, para promedio de 24.75 por cada 9 innings. Con los dos hits permitidos y el boleto regalado, en ambos casos, los primeros de la temporada, dejó su WHIP en 0.75 y el average de los contrarios en 143 (14-2). Impresiona que Aroldis haya ponchado al 73.3 % de los rivales enfrentados (15).

El Misil, a sus 33 años, está como el buen vino, haciendo gala de un mejor repertorio y manteniendo una velocidad que, si bien no es la de antaño, sigue siendo una de las mejores de la liga. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

4 comentarios en “Chapman consigue 1er salvamento con OTRO RECITAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba