Leonys extiende racha, multihits de José Miguel, Moinelo repite dosis. Cubanos en Asia

Leonys Martín se ha embasado por hit en cada uno de los encuentros de su conjunto

Leonys Martín se ha embasado por hit en cada uno de los encuentros de su conjunto
Leonys Martín se ha embasado por hit en cada uno de los encuentros de su conjunto (web screen shot)

Por Juan Páez

A José Miguel Fernández le vino bien el descanso del miércoles de la Organización Coreana de Béisbol a causa de la lluvia. Este jueves, cuando el Doosan Bears se impuso 14-6 contra el SK Wyverns, el experimentado cubano tuvo otra buena actuación con el madero para demostrar que dejó atrás el bache ofensivo. En la jornada del Béisbol Profesional Nipón, Liván Moinelo volvió a dominar y Leonys Martín alargó su racha de juegos con al menos un imparable.

Fernández se fue de 4-2, con par de sencillos. Impulsó una carrera, la número 34 para él en la temporada, anotó en par de ocasiones y sumó una base por bolas. El infielder, cuarto en la lucha por el liderato de bateo, suma cinco inatrapables en sus últimos 13 turnos legales en la caja de bateadores, con un doblete, una remolcada, cuatro vueltas al cuadro y trío de boletos, sin ponches.

Un aspecto impresionante de la zafra de José Miguel es que a estas alturas, cuando ya ha disputado 43 compromisos, suma más pasaportes que abanicados. Luego del duelo de este jueves, tiene en su cuenta 16 transferencias y solo 13 ponches en 202 apariciones al plato. Su average está en .380.

Responden en Japón

Liván Moinelo tuvo otra positiva actuación pese a lanzar en días consecutivos. En su tercer relevo del año, en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-2 contra el Saitama Seibu Lions, lanzó 0.1 inning, con un hit y un ponche.

Aunque entró con un hombre en tercera base y permitió su anotación con el imparable mencionado, terminó con la amenaza rival y fue pieza importante del triunfo de su club. El joven zurdo mantiene efectividad intacta de 0.00, registra tres holds y acumula seis retirados por la vía del tercer strike en apenas 2.1 entradas de labor como relevista.

Otro que tuvo una buena jornada fue Leonys Martín. El jardinero derecho del Chiba Lotte Marines, que blanqueó 5-0 al Orix Buffaloes, ligó un indiscutible en tres oportunidades oficiales en el box, remolcó su primera rayita del año, anotó una vez y tomó una base por bolas.

Este desempeño significó extender a seis su racha de juegos con al menos un inatrapable. Martín se ha embasado por hit en cada uno de los encuentros de su conjunto, aunque todos sus batazos a territorio de nadie han sido sencillos. Su línea ofensiva quedó en .300/.417/.300.

Dayán Viciedo falló en responder de nuevo. Esta vez, en la derrota del Chunichi Dragons 10-2 frente al Yokohama DeNA Baystars, se fue en blanco en cuatro visitas oficiales al box por tercera ocasión en la joven campaña. Todo su equipo fue víctima del pitcheo del Yokohama, que solo permitió cinco indiscutibles en todo el desafío. El slugger primera base vio caer sus promedios ofensivos a .231/.259/.346, en lo que es un lento comienzo de campaña para él.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

3 Comments

  1. En realidad Moinelo dominó? Enfrentó a dos bateadores, uno le dio hit e impulsó la carrera que estaba en 3B (que fue a la cuenta del abridor). A eso se llama dominar especialistas en béisbol?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*