Martín repite con BOMBAZO, Viciedo decide, multihits de JM. Resumen Cubano Asia

Fue el jonrón número 19 de Leonys en su carrera en la NPB, octava máxima cantidad entre peloteros cubanos en la historia. Solo tres lo separan de igualar a Leslie Anderson (22) en el séptimo puesto.

Fue el jonrón número 19 de Leonys en su carrera en la NPB, octava máxima cantidad entre peloteros cubanos en la historia. Solo tres lo separan de igualar a Leslie Anderson (22) en el séptimo puesto.
Fue el jonrón número 19 de Leonys en su carrera en la NPB, octava máxima cantidad entre peloteros cubanos en la historia. Solo tres lo separan de igualar a Leslie Anderson (22) en el séptimo puesto (web screen shot)

Por Juan Páez

Leonys Martín sigue mostrando su poder y, a la calladita, ya lleva cinco jonrones en lo que va de temporada 2020 en el Béisbol Profesional Nipón. Esta vez, en lo que fue su segundo juego al hilo con cuadrangular, no pudo evitar la derrota del Chiba Lotte Marines 6-4 ante el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. En otros compromisos, Dayán Viciedo se reivindicó luego de irse en blanco en cuatro turnos el martes y le dio la victoria a su escuadra, mientras que el zurdo Onelki García protagonizó una decente salida pese a marcharse sin decisión.

Martín dio solo un imparable en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, pero fue un real bombazo hacia el jardín derecho. El estacazo de vuelta completa llegó en la parte alta del quinto episodio, cuando el Chiba perdía 2-1. Fue con dos corredores en circulación para darle la ventaja parcial a su equipo 4-2. En total, el patrullero derecho terminó de 5-1, con trío de remolcadas, una anotada y un ponche. Disfrute del bombazo…

Este fue el vuelacerca número 19 de Leonys en su carrera en el circuito japonés, octava máxima cantidad entre peloteros cubanos en la historia. Solo tres lo separan de igualar a Leslie Anderson (22) en el séptimo puesto.

A estas alturas, en sus primeros 22 desafíos de este año, el nacido en Villa Clara suma 19 hits en 74 oportunidades oficiales, con par de dobles, cinco bambinazos, 15 carreras fabricadas, 16 anotadas, 17 bases por bolas recibidas y 18 ponches. Su línea actual está en .257/.396/.486.

Más acción

En la victoria del Chunichi Dragons 2-1 ante el Yokohama DeNA Baystars, Dayán Viciedo se reconcilió con el incogible, aunque se ponchó en par de oportunidades. Consiguió par de inatrapables en cuatro turnos legales al bate, incluido su quinto doble del año. Con su actuación, remolcó dos carreras, que fueron suficientes para el triunfo de los Dragones por la mínima.

Viciedo suma 28 hits en 91 veces oficiales con el madero. Registra los cinco biangulares, siete estacazos de vuelta completa, 21 producidas y 12 recorridos al diamante, además de seis pasaportes y ocho ponches. Su promedio al bate volvió a estar sobre .300, de hecho, su línea quedó en .308/.340/.593.

Ese enfrentamiento fue salvado por Raidel Martínez, quien se anotó su segundo rescate del torneo. Trabajó por espacio de 1.0 capítulo en blanco, permitió un indiscutible y guillotinó a tres rivales. Bajó su efectividad a 0.90 y dejó su average en contra el .194.

En el mismo duelo, Ariel Martínez fue receptor titular del Chunichi y fue retirado en los cuatro turnos que consumió, con dos abanicados. Sus frecuencias bajaron a .423/.464/.615.

Aunque Onelki García tuvo una salida aceptable, no evitó la caída del Hanshin Tigers 9-5 contra el Tokyo Yakult Swallows. El zurdo tiró 6.0 entradas, permitió seis hits y cuatro carreras limpias, con dos bases por bolas y cinco retirados por la vía del tercer strike. Su actuación, que tuvo también un balk y un wild pitch, fue dictatorial hasta el sexto inning, cuando le permitió un cuadrangular de dos rayitas al venezolano Alcides Escobar, su excompañero en 2017 con los Reales de Kansas City.

En cuanto a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández volvió al ataque en la victoria del Doosan Bears 7-2 contra SK Wyverns. El veterano bateador designado se fue de 4-2, con par de sencillos, una anotada y un pasaporte. Dejó sus frecuencias en .370/.434/.569, a 10 puntos del dominicano Mel Rojas Jr. (.380) en la carrera por el liderato de bateo.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*