Leonys Martín 5 BAMBINAZOS en 6 días, buena salida de Miranda. Resumen Cubano Asia

Leonys Martín está a solo un bambinazo de igualar su marca del año pasado: 14, en 52 compromisos.

Leonys Martín, quien llegó a cinco cuadrangulares en sus últimos seis juegos, está a solo uno de igualar su marca del año pasado: 14, en 52 compromisos.
Leonys Martín está a solo un cuadrangular de igualar su marca del año pasado: 14, en 52 compromisos (web screen shot)

Por Juan Páez

Pareciera que el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) le está quedando pequeño a Leonys Martín. En la jornada de este miércoles, en la victoria del Chiba Lotte Marines 8-6 ante el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el jardinero derecho demostró que está casado con el jonrón y volvió a desaparecer la bola, lo que fue su estacazo de vuelta completa número 13 en la temporada.

Martín solo dio un imparable en cinco turnos legales, pero mandó a volar la pelota a las gradas del ZOZO Marin Stadium, de Chiba. Remolcó la carrera número 33 para él y anotó en par de ocasiones. Su línea quedó en .282/.415/.571.

El patrullero villaclareño tiene 5 vuelacercas en sus últimos seis juegos, pues sacó cuatro en la misma cantidad de días, falló el miércoles y volvió a irse de fiesta este jueves. Está a solo un cuadrangular de igualar su marca del año pasado: 14, en 52 compromisos.

Luego de 47 desafíos este año, Martín colecciona 46 inatrapables en 163 oportunidades oficiales, con ocho dobletes, 36 recorridos al diamante, 32 bases por bolas y 42 ponches. Gracias a esos números no solo es el mejor cubano en el torneo japonés, sino que el mejor latino al menos en la Liga del Pacífico.

Destacaron desde el morro

En el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 3-1 sobre el Buffaloes Orix, Liván Moinelo se acreditó el hold número 19, tras lanzar 1.0 inning en blanco. Permitió una carrera y dio una base por bolas, pero retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike.

El zurdo lidió con el descontrol en su presentación. De 24 pitcheos realizados, apenas 13 cayeron en zona de strike, con 11 bolas. Pero se las arregló para no permitir anotaciones y continuar bajando su efectividad, que quedó en 1.88.

Ariel Miranda también respondió con otra buena apertura para el Chinatrust Brothers, que perdió 5-3 ante el 7-Eleven Lions en la más reciente jornada de la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés).

El zurdo se fue sin decisión, pero consiguió una salida de calidad. Tiró 6.0 innings, concedió seis imparables, tres carreras limpias y otorgó dos pasaportes. No permitió jonrón y guillotinó a nueve contrarios en trabajo de 110 lanzamientos.

En sus últimas dos presentaciones, Miranda acumula 13.0 entradas de 13 incogibles y trío de anotaciones merecidas, con par de boletos y 16 abanicados. Su efectividad global quedó en 4.18.

Por último, en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández se fue en blanco en tres visitas legales al box, aunque tomó una base por bolas y remolcó una carrera. Por su desempeño en la derrota del Doosan Bears 3-2 frente al Samsung Lions, su línea ofensiva finalizó en .359/.425/.543.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*