BIEN AJUSTADO Robert da triunfo a Chicago, Yandy se enciende. Resumen cubano MLB

Luis Robert se fue de 5-1, con su quinto biangular, tres fabricadas (para llegar a nueve, sus primeras desde el 1 de agosto), una anotada y un ponche.

Luis Robert se fue de 5-1, con su quinto biangular, tres fabricadas (para llegar a nueve, sus primeras desde el 1 de agosto), una anotada y un ponche.
Luis Robert se fue de 5-1, con su quinto biangular, tres fabricadas (para llegar a nueve, sus primeras desde el 1 de agosto), una anotada y un ponche. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Finalmente, Luis Robert acabó con su sequía de hits y de carreras impulsadas. En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, se puso su traje de remolcador y fue vital para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7-5 a los Tigres de Detroit y alcanzaran su décima victoria de la temporada 2020. En otro compromiso, Yandy Díaz demostró que se reencontró con su ritmo ofensivo y sonó tres imparables.

La jornada tempranera de Robert, con un juego que arrancó poco después del mediodía (Este de los Estados Unidos), comenzó fallando en sus dos primeros turnos al bate. Contando sus tres juegos anteriores, llegó a su tercera oportunidad oficial con 11 turnos sin hit, pero su tercer viaje legal al box fue determinante para los patiblancos.

En la parte alta del quinto episodio, con Chicago abajo en la pizarra 5-3, la Pantera se encontró con las bases llenas y respondió con un doblete hacia el jardín derecho. Barrió las bases para voltear el score y poner a ganar a su equipo 6-5. En total, Robert se fue de 5-1, con su quinto biangular, tres fabricadas (para llegar a nueve, sus primeras desde el 1 de agosto), una anotada y un ponche. Dejó su línea en .274/.329/.425 tras sus primeros 19 desafíos en Grandes Ligas.

En el mismo encuentro, su compañero José Abreu se fue en blanco en cuatro visitas legales a la caja de bateadores, aunque produjo su duodécima rayita del año. También le dio una vuelta al cuadro, recibió una base por bolas y se ponchó en trío de ocasiones (.263/.298/.438). Los otros dos cubanos que militan con los Medias Blancas, Yasmani Grandal y Yoán Moncada, no vieron acción.

Prende los motores

Por primera vez en la presenta campaña, Yandy Díaz conectó tres incogibles. Lo hizo en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 9-5 frente a los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park. En su actuación explosiva, el tercera base y tercer bate del mánager Kevin Cash ligó de 5-3, con su tercera remolcada del torneo. De a poco, sigue subiendo sus frecuencias (.258/.387/.290.

Luego de solo registrar dos sencillos en 12 turnos legales entre el 8 y el 10 de agosto (.167 de average), Díaz acumula cinco imparables en sus dos últimos juegos (nueve chances válidos), además de trío de empujadas para los Rays.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

José Iglesias (BAL) volvió al ataque, después de irse en blanco en tres de sus más recientes cuatro enfrentamientos. En esta ocasión, en el triunfo de los Orioles de Baltimore 5-4 contra los Filis de Filadelfia, ligó un sencillo en cinco oportunidades oficiales, con dos ponches incluidos. De esta manera, dejó sus frecuencias en .372/.378/.535.

Otro con una actuación similar fue Lourdes Gurriel Jr. (TOR). Yunito dio también un sencillo, pero en seis idas al box. Fue retirado tres veces por la vía del tercer strike y vio caer sus promedios a .264/.298/.377, en la caída de los Azulejos de Toronto 14-11 frente a los Marlins de Miami en 10 entradas.

Jorge Soler (KC) tuvo una actuación gris, al irse de 5-0, con trío de chocolates (.264/.349/.500). El bateador designado de los Reales de Kansas City, que ganaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, no se marchaba en blanco en cinco turnos (como mínimo) y no sumaba tres ponches en un mismo juego desde el 21 de abril del año pasado, contra los Yankees de Nueva York.

Es la quinta ocasión que eso sucede en su trayectoria, curiosamente la segunda frente a los Rojos. La otra fue el 24 de abril de 2015, cuando aún jugaba con los Cachorros de Chicago.

Yulieski Gurriel (HOU) no tuvo suerte en cuatro turnos oficiales al bate (.254/.341/.451) en el lauro de los Astros de Houston 5-1 ante los Gigantes de San Francisco. Es apenas la segunda vez que se va sin hits en el mes de agosto.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*