Leonys Martín responde de nuevo, Ariel Miranda apaleado. Cubanos en Asia

Leonys, alineado nuevamente quinto bate y jardinero derecho, tuvo una actuación similar a la del día inaugural, por lo que lleva hits en sus dos juegos del año

Leonys, alineado nuevamente quinto bate y jardinero derecho, tuvo una actuación similar a la del día inaugural, por lo que lleva hits en sus dos juegos del año
Leonys, alineado nuevamente quinto bate y jardinero derecho, tuvo una actuación similar a la del día inaugural, por lo que lleva hits en sus dos juegos del año (web screen shot)

Por Juan Páez

La inconsistencia se apodera de Ariel Miranda. En la jornada de este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés), el zurdo cubano tuvo la peor salida de una temporada que comenzó con un ritmo tremendo para él. Esta vez no evitó que el Chinatrust Brothers cayera por paliza 11-1 frente al Rakuten Monkeys.

En su labor, Miranda trabajó por espacio de 5.0 episodios y recibió 10 hits y nueve carreras limpias. Ponchó a cinco bateadores y recibió cuatro estacazos de vuelta completa. Esta fue su quinta derrota de la campaña en 11 aperturas, en las que además suma tres victorias.

A Miranda le ha costado dominar en sus más recientes salidas. Si bien es cierto que en su salida anterior a la de hoy se anotó 12 ponches en 7.0 tramos de dos carreras limpias, ha sido ampliamente bateado desde finales del mes pasado.

De hecho, desde el 24 de mayo, el habanero acumula 27.1 innings a lo largo de cinco presentaciones, incluyendo esta del sábado. En ese número de entradas, ha concedido 36 inatrapables y 24 anotaciones merecidas, con un saldo de 10 bases por bolas y 28 retirados por la vía del tercer strike. Lo peor de todo es que su efectividad en esas cinco aperturas es de 7.90, con el sabor amargo de cuatro derrotas. Su última victoria llegó el 8 de mayo.

Esta actuación frente a Rakuten aleja a Miranda en la pelea por el liderato de efectividad de la liga, pues pasó de estar en el segundo lugar con 3.52, a estar en las últimas casillas gracias a su nuevo promedio de carreras limpias permitidas, de 4.48. El siniestro ha ido aflojando mes a mes en ese mismo renglón: 1.50 en abril, 3.62 en mayo, 9.56 en junio.

Leonys repite

Esta vez solo hubo dos participantes antillanos en la segunda jornada del Béisbol Profesional Nipón: Leonys Martín, por el Chiba Lotte Marines, y Dayán Viciedo, por el Chunichi Dragons.

El primero de ellos, alineado nuevamente quinto bate y jardinero derecho, tuvo una actuación similar a la del día inaugural. En tres viajes oficiales a la caja de bateadores en la victoria de su equipo 3-2 frente al Fukuoka SoftBank Hawks, disparó un sencillo, se ponchó en una ocasión y tomó una base por bolas. Su average está en .333.

En el caso de Viciedo, cuarto en el orden y primera base, se fue en blanco en cuatro visitas legales al box. Su gran primera jornada, en la que disparó dos sencillos y un jonrón, tiene su average también en .333.

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO), José Miguel Fernández no pudo aportar a la victoria del Doosan Bears 8-2 sobre el LG Twins. El inicialista, segundo en el lineup de su club, falló en los cuatro turnos oficiales que consumió.

Esta es apenas la segunda vez en sus últimos 11 juegos en los que se va sin imparables e, increíblemente, apenas la sexta ocasión en toda la campaña. Paradójicamente, esto es un “buen augurio” para él, pues al día siguiente de irse en blanco, batea para .429 de promedio, con un doble, un batazo de vuelta entera y cinco remolcadas, con un total de nueve incogibles en 21 oportunidades oficiales.

Luego de esta actuación sabatina, Fernández cayó al tercer lugar en la lucha por la corona de bateo. Su average quedó en .380, el segundo entre los jugadores foráneos, pero tercero en general, por debajo del Kang Jin-sung (.426) y del dominicano Mel Rojas Jr. (.389). En la próxima jornada, José Miguel no solo tendrá el reto de evitar irse sin hits en ocasiones consecutivas por primera vez en la zafra, sino también de acortar distancias con sus dos mencionados rivales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*