Leonys se embasa 5 veces, Gracial duplica, JM decide. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Leonys Martín tuvo, este domingo, la que debe ser una de las jornadas más atípicas para cualquier pelotero en los últimos años en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). El jardinero derecho, que ayudó al Chiba Lotte Marines a vencer 8-4 al Fukuoka SoftBank Hawks, se embasó en cinco ocasiones, pero ninguna fue por hit. De hecho, en su actuación no hubo siquiera un turno oficial.

Martín se paró cinco veces en el plato y recibió la misma cantidad de bases por bolas, algo verdaderamente inusual y poco común para cualquier pelotero. Así anotó en dos oportunidades por el Chiba y dejó su línea ofensiva en .247/.390/.517. En lo que va de campaña, y en 86 juegos para el cubano, este suma 58 pasaportes recibidos y 86 ponches, con 60 empujadas y 64 vueltas al cuadro.

En el mismo encuentro, su rival Yurisbel Gracial disparó par de sencillos y remolcó una rayita (para llegar a 19). También recorrió una vez el diamante (lleva 15 en el año) y cayó en tres ocasiones por la vía del tercer strike. Sus frecuencias quedaron en .273/.311/.489. Su compañero Alfredo Despaigne pegó un sencillo en cinco turnos legales con el madero y se tragó dos chocolates, con lo que bajó sus promedios a .236/.313/.458.

Con un doblete (su número 16) en trío de chances válidos, Dayán Viciedo produjo la única anotación (suma 63 remolcadas) del Chunichi Dragons en la derrota 5-1 frente al Yomiuri Giants. En total, ligó de 3-1, además de una base por bolas y un ponche. Llevó su línea a .264/.321/.447.

Determinante en Corea

José Miguel Fernández tuvo un buen desempeño con el madero en la doble cartelera que dividió el Doosan Bears 37 y 6-1 contra el Kiwoom Heroes, en la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). El veterano consiguió cuatro hits en total y se adueñó nuevamente del primer lugar en la lucha por el título de bateo.

En el primer juego, Fernández conectó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales y anotó en una ocasión. Pero más tarde, en el segundo compromiso, sumó otros tres sencillos en cuatro viajes legales al box, con la remolcada (la número 87 para él) que a la larga marcó la diferencia para la victoria del Doosan, en el tercer episodio.

El bateador designado, quien no registraba tres hits en un encuentro desde el 6 de septiembre, dejó su línea en .355/.413/.518, ahora con tres puntos de ventaja sobre quien ocupa el segundo puesto (.352) en la contienda por el liderato de average del circuito coreano.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio