Leonys se luce como primer bate, apaleraron Raisel, resumen primaveral

Reportes indican que Leonys Martín podría ser el 1er bate de los Indians del Opening Day, si Francisco Lindor arranca la temporada en la lista de lesionados

Reportes indican que Leonys Martín podría ser el 1er bate de los Indians del Opening Day, si Francisco Lindor arranca la temporada en la lista de lesionados
Reportes indican que Leonys Martín podría ser el 1er bate de los Indians del Opening Day, si Francisco Lindor arranca la temporada en la lista de lesionados Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Recientemente, hace casi 10 días, los Indios de Cleveland nombraron a Leonys Martín el jardinero central titular del equipo para la venidera temporada de las Grandes Ligas, que arranca este jueves. Esto es gracias al buen entrenamiento primaveral que vive el antillano, quien viene de pasar un peligroso episodio en el que se debatió entre la vida y la muerte durante la pasada campaña. Este domingo, en la derrota de la tribu 7-3 contra los Medias Blancas de Chicago, el de Villa Clara volvió a lucir en la caja de bateadores.

Martín fue primero en la alineación y tuvo tres apariciones en el box. Hizo lo que un buen primer bate debe hacer: ponerse en circulación. En la jornada dio un imparable y tomó dos bases por bolas.

En 17 encuentros en los entrenamientos primaverales, suma 14 indiscutibles y dos estacazos de vuelta completa. Acumula cuatro carreras impulsadas y seis anotadas, pero lo más interesante es su promedio de embasado, que está en .370 gracias en parte a los seis boletos recibidos. Su average está en .292 y su OPS anda por .787, bastante aceptable para un jugador de sus características.

Reportes indican que Martín podría ser el primer bate de los aborígenes desde el Opening Day si Francisco Lindor, con problemas físicos en la actualidad, es forzado a comenzar la temporada en la lista de lesionados.

Mala primavera

Raisel Iglesias se ha mostrado últimamente como uno de los cerradores más especiales del béisbol, como un hombre que combina eficiencia con durabilidad. Pero sus números en la presente pretemporada dan mucho que pensar. ¿Podría no estar listo el derecho de los Rojos de Cincinnati?

En la jornada dominical, en la derrota de su club 4-3 frente a los Rockies de Colorado, Iglesias recibió un castigo de tres incogibles e igual número de carreras limpias permitidas, otorgó un boleto y ponchó a un rival.

En lo que va de spring training, el taponero ha permitido 11 inatrapables y siete rayitas merecidas en 9.0 entradas de labor a lo largo de ocho enfrentamientos. Lo peor es que le han sacado cinco pasaportes y los contrarios le ligan para .314.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el spring training:

Yoan Moncada (CWS), Yasiel Puig (LAD) y José Abreu (CWS) fueron los únicos otros antillanos que dieron imparables. Cada uno pegó un sencillo.

Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, por los Astros de Houston, se fueron de 4-0. Díaz se ponchó en tres ocasiones.

Guillermo Heredia (TB) y Yonder Alonso (CWS) terminaron de 2-0, con boleto y ponche para los dos. José Iglesias (CIN), de 1-0, con pasaporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*