Leslie Anderson y la apología del regreso a Cuba

El oficialismo ha vendido con sutileza como recetas fallidas la experiencia profesional de jugadores como Anderson, Arrebarruena, Cerce y compañía

El oficialismo ha vendido con sutileza como recetas fallidas la experiencia profesional de jugadores como Anderson, Arrebarruena, Cerce y compañía
El oficialismo ha vendido con sutileza como recetas fallidas la experiencia profesional de jugadores como Anderson, Arrebarruena, Cerce y compañía (Foto: Boris Luis Cabrera)

Por Alexander García Milián

Ya Camagüey retomo el paso ganador  y los fantasmas de la debacle comienzan a alejarse; Camagüey retomo su paso, Borroto respira más tranquilo, al menos el cuarto lugar parece seguro, la tragedia en el Latino quedó atrás y el sueño sigue.

Entonces aquí, en este punto, cuando todos miran al mismo Borroto o a Alexander Ayala, al pitcheo de Yousimar Cousín y Yariel Rodríguez, cuando eso sucede el hombre de los milagros- Leslie Anderson- parece un simple eco que ni se escucha.

Cuando hablo de apología a los caídos, me refiero al hecho de que el oficialismo ha vendido con sutileza como recetas fallidas la experiencia profesional de jugadores como Anderson, Arrebarruena, Cerce y compañía- ninguna de estas figuras  con números para nada loables en el circuito de Ligas Mayores-  pero si resaltables por su calidad respecto al certamen doméstico.

Ya las escaramuzas de Riquimbili y de Alexey Ramírez son parte de lo que pudo ser un día y no fue, de esas tormentas que parecían barrer con todo y posibilitar empezar de cero; los que quedaron fueron eso, los caídos, los de guarismos más discretos- … sin dudas la excusa perfecta para ponderar la Serie Nacional y aniquilar a hombres como Leslie, hombres ya sometidos al paso de los años.

Pero la propaganda somete con vileza por un lado y el pueblo aplaude por otro, pues cuando tratan de opacar a la figura de Anderson, la gente en cada provincia le regala su admiración y respeto.

Las contradicciones se acrecientan y nada se entiende, de incomprensiones y enfoques errados está lleno el quehacer de las autoridades, de los “cerebros” que trazan políticas nefastas como estas, por un lado te hacen ver la luz y por el otro te muestran la cara oculta de la luna, como en aquella famosa novela.

En su momento el regreso de estos peloteros mencionados, incluido Leslie Anderson se promociono con todos los bombos y platillos, pero de aquello… ¿qué queda?… Arrebarruena ni por asomo mostro algo en el Premier, Pavel Quesada ni la vio pasar; solo huelo falsedad y aún siento admiración por Anderson.

A primera vista este pudiera un panegírico o un escueto epitafio sobre estos peloteros que lo han dado todo, lo han dado todo y más que el jonrón o el ponche cantado dejan un espíritu inmenso para disfrute de los aficionados.

Nos vemos a la vuelta.

6 Comments

  1. Saludos cordiales Boris: Chico me puedes hacer el favor de decir al final pq Rikimbili y Alexei no jugaron?Desde ya, gracias por tu atención y porfa sigue ilustrándonos.

  2. El articulo de Alexander demuestra la naturaleza de ese regimen, el que siguiendo una politica de estado, prefiere ignorar o vilipendiar a los cubanos exitosos en el deporte, el arte, la ciencia, los negocios o la politica, que hayan escapado de su control o simplemente no sean incondicionales al proyecto totalitario.

    Antes de aprobar la reincorporacion a las SN de esos peloteros, el departamento de la seguridad del estado que atiende (vigila, impone y dirige) el beisbol debe haber estudiado todas las ventajas y desventajas de permitir que regresaran.

    Los defensores y represores del orden socialista, a los que les sobra el dinero, los recursos y el tiempo, realizaron un perfil detallado de cada uno de esos atletas (declaraciones publicas, personalidad, grado de confiabilidad, familia, fortuna, etc) para tomar la decision de “repatriarlos” (aceptarlos, o mas bien autorizarlos).

    En ese plan seguroso-beisbolero estaria incluida la forma en que la prensa debe hacer alucion a las actuaciones de sus hijos descarriados, aunque no podria evitar el afecto que los (ex)desertores reciben de su publico. Por eso, como bien dice el articulista “la propaganda somete con vileza por un lado y el pueblo aplaude por otro”

    No importa si Anderson, Arrebarruena y los otros que puedan ser autorizados por el gatekeeper antimperialista, logran excelentes rendimientos o quedan a deber en el terreno, la realidad patetica y vergonzosa es que solo en Cuba y Corea del Norte, un ciudadano debe ser autorizado (y pagar) para regresar a la patria que lo vio nacer.

    Por ahora, lo unico que les importa a los que organizan este circo (no me refiero al de la pobre calidad de nuestra pelota) es que nada se les salga de las manos. Lo de mas es todo secundario.

  3. Nueva entrada .
    No soy especialista en venenos disfrazados de peloteros, o crónicas deportiva politizadas . Personas como uds. DEPREDADORES del deporte, frustrados y autoproclamado independientes y pendiente a cumplir como fieles caninos la politiqueria propagandística .
    Hermanos gemelos, Swing Completo y Ola Otaola, son de un pájaro sus dos alas.
    Recuerden la pobreza pasa lo que no pasa es la deshonra.
    Yo he visto el águila herida volar al azul sereno y morir en su guarida la víbora del veneno.
    Espero que el nido de camaleones no me dupliquen.

    • Camarada, lo felicito por su actitud guerrera y valiente enfrentando al enemigo en las redes y en el internet.

      Hablando de cronicas deportivas politizadas, fieles caninos de la politiqueria, depredadores, frustrados y llenos de odio, creo que usted confundio este sitio con con el Granma, La Mesa Redonda, los actos de repudio, los discursos del Comandante en Jefe y la isla en ruina…por favor redireccione sus brillantes y nobles comentarios.

      Hablando de cronicas deportivas politizadas, fieles caninos de la politiqueria, depredadores, frustrados y llenos de odio, vio la disfruto

  4. No se cansan de politizar los que aquí escriben. Sus opiniones traen una suerte de resiliencia a la verdad de los hechos. Por favor, no confundan nunca su anticubanismo con la esencia del deporte.

    • Camarada, el anticubanismo nacio en 1959 con el Comandante en Jefe, que era tan anticubano que arruino Cuba, exilio, fusilo y apreso a cientos de miles de cubanos y politizo todo, hasta el racionamiento, la prensa, el deporte y las aulas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*