Por Álex Fernández Fernández
A las puertas casi del Clásico Mundial, Frederich Cepeda ha salido de la clandestinidad, de la mano de otro de los buenos bateadores cubanos.
Tras el sacrilegio (a juicio de varios fanáticos) de dejarlo fuera para el Clásico Mundial, se le ha visto en Camagüey junto a Leslie Anderson.
“…y la leyenda de Cuba @frederichcepeda24 lo mejor que he conocido como ser humano”.
Así rezan las palabras de Leslie Anderson quien volvió a competir en la Serie Nacional de Cuba en 2019, tras 10 años de juego fuera del país.
Te puede interesar: Henry Urrutia en la Serie del Caribe: “Estoy representando a mi tierra”
Luego de su exclusión de la nómina de 50 peloteros, previo a la convocatoria final al World Classic, Cepeda no ha dado declaraciones.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin embargo no podemos olvidar que en caso de haber hecho el grado iba a convertirse en el único jugador con presencia en todos los Clásicos.
De hecho, un referente de la narración deportiva como Ernesto Jerez, le pidió a la Federación Cubana retomar el caso de Cepeda.
Todo lo acontecido con el infielder de Sancti Spíritus no ha provocado que ofrezca declaración alguna a los medios.
Sin embargo se le puede ver feliz disfrutando de Camagüey, una ciudad que está de cumpleaños.
Volvió a la palestra pública en compañía de Leslie Anderson con quien compartió no solo en dos ediciones del World Classic 2006, 2009.
Además Leslie y Frederich Cepeda estuvieron en las escuadra de los Gigantes de Yomiuri, Japón, en 2014-2015.
La decisión de dejar fuera a Cepeda de la nómina al evento más seguido a nivel de naciones de la pelota, fue un bombazo total.
Más si tenemos en cuenta que en la pasada Liga Élite con el equipo Ganaderos, resultó electo como el jugador de posición más destacado del evento.
En Clásicos Mundiales, Frederich Cepeda tiene varios liderazgos ofensivos, 19 carreras anotadas y 32 indiscutibles entre ellos.
Además pegó jonrón en la final de 2006 en San Diego, Estados Unidos, ante Japón.