Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El toletero zurdo de los Padres salió derrotado versus su anterior equipo.
San Diego Padres recibió este domingo en el Petco Park al equipo de Washington Nationals y aunque eran los favoritos para imponerse en casa, no resultó de esta manera. Sucumbieron ante los visitantes 8×3.
En cinco capítulos completos el juego permaneció igualado a una carrera. Pero los Nat’s marcaron dos carreras en la sexta entrada y agregaron un racimo de cinco el la séptima para poner el desafío en jaque.
Con el marcador 8×1 los locales fabricaron una anotación en la baja del séptimo y otra en el noveno por remolcada de «La Fiera». En ese último inning el quisqueyano conectó un rodado de hit a la pradera izquierda que trajo hacia el home plate a Brandon Dixon y adelantó hasta la antesala a Ha-Seong Kim.
Te puede interesar: A TODO TREN: Vladimir Guerrero Jr. cerró con lujo en paliza de Toronto
La conexión de Soto salió a una velocidad de 108.7 MPH. Fue tan potente el roletazo que el campocorto apenas pudo desplazarse hacia su derecha (jugaba cargado a la intermedia).
Soto le pegó a un sweeper (75.7 MPH) en la esquina de afuera pero en zona de strike lanzado por el diestro panameño Paolo Espino.
En el juego Soto se fue de 5-1 con una impulsada y tres ponches (su talón de Aquiles esta campaña). Pero en los últimos siete desafíos ha estado intratable con el madero, bateando para promedio de .480 (25-12) con tres jonrones y siete remolcadas.
El jardinero izquierdo y tercer bate de los Padres acumula en la presente contienda 19 dobles, 14 vuelacercas y 41 impulsadas. Además, en la Liga Nacional es líder en boletos recibidos (71), segundo en OBP (.425) y cuarto en OPS (.927).
Los Padres siguen sin encontrar la senda ganadora y se ubican en el penúltimo lugar de la División Oeste del viejo circuito con récord negativo de 37-41. Los de Washington por su parte, con marca de 30-47, aparecen en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.
Te puede interesar: LE DIO LA VUELTA: 9no JONRÓN de Jeremy Peña puso delante a Houston