Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La leyenda Albert Pujols no se cansa de poner su nombre entre los más grandes jugadores de béisbol. Ahora se trata de las carreras que ha remolcado en su exitosa trayectoria en Las Mayores. Sí, porque en el encuentro de este sábado ante los Pittsburgh Pirates en el Busch Stadium, la casa de los Cardinals, el bateador designado y quinto bate en el lineup del conjunto de St. Louis remolcó dos carreras que lo acercan a la marca de otro legendario pelotero.
En la misma primera entrada con las bases congestionadas, un out en la pizarra y cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, Pujols conectó un sencillo (rodado entre tercera base y el campo corto) al jardín izquierdo que trajo hacia el home plate las dos primeras anotaciones del juego. Golpeó una slider a 87.8 mph lanzada por el abridor del conjunto visitante, el diestro y también dominicano Luis Ortiz.
La conexión de Pujols salió a la misma velocidad que el envío que golpeó (87.8 mph). No fue con mucha fuerza pero sí bien colocado y oportuno. Con estas dos carreras impulsadas «The Machine» llega a las 2011 en su carrera y se coloca a solo tres de igualar nada más y nada menos que al mismísimo Babe Ruth en el puesto número dos de todos los tiempos, solo detrás de Hank Aaron (2297).
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Albert Pujols recibió BATE DE ORO de St. Luis Cardinals
Ruth necesitó 10626 comparecencias (PA) al bate para lograr sus 2014 remolcadas, algo sensacional. A Pujols le restan tres para alcanzarlo, aunque ya acumula 13031 PA. Sin embargo, el líder histórico en este departamento (Hank Aaron) necesitó 13941 PA para alcanzar su récord. ¿Los promedios? Ruth logró una remolcada cada 5.3 PA, Aaron cada 6.1 PA y Pujols cada 6.5 PA. Son tres ases del béisbol, tres de los más grandes exponentes de este deporte, sin dudas.
A los Cardinals les faltan cuatro choques para culminar la temporada regular. Será otro atractivo para los aficionados del béisbol. Si algunos pensaron que el legado de Pujols había finalizado al llegar a los 700 cuadrangulares, de eso nada, aún puede hacer más historia de la que ha logrado. Será un final de campaña épico, por un lado el fenomenal tolerero Yankee Aaron Judge intentando romper el récord (ya lo igualó) de más jonrones en una contienda en la Liga Americana y por otra parte el legendario Pujols tras la marca de carreras remolcadas del mítico Babe Ruth.
En el encuentro que finalmente ganaron los locales ante el equipo de Pittsburgh 13×3, el dominicano se fue de 2-1, con 2 anotadas y estas dos Impulsadas. En la campaña tiene línea ofensiva de .263/.340/.527/.867 con 22 jonrones y 61 carreras Impulsadas. Esta será su última temporada como jugador activo en las mayores, pero su legado estará vigente por siempre.