Ryne Sandberg fue una auténtica figura de Chicago Cubs, franquicia a la que defendió entre 1982 y 1997, logrando allí desplegar su mejor juego, pues consiguió ser 10 veces All Star, Guante de Oro en nueve oportunidades, consiguió siete Bates de Plata y obtuvo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1984.
Todos estos pergaminos le sirvieron para ser exaltado al Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB) en 2005 con el 76.2% de los votos y ese mismo año Chicago Cubs le retiró su emblemática camiseta número 23, la cual se puede ver ondeando en Wrigley Field.
Pero ahora, Ryne Sandberg, de 64 años de edad, se encuentra ante el juego más difícil de su vida tras anunciar este lunes 22 de enero, a través de las redes sociales, que está luchando con un cáncer de próstata.
“Para mis Chicago Cubs, el Salón de La Fama, la familia del béisbol, la ciudad de Chicago y mis fans más leales. Quiero compartir algunas noticias personales. La última semana, me enteré de que fui diagnosticado con cáncer de próstata metastásico. He comenzado el tratamiento, rodeado de mi amada esposa Margaret y la mejor atención médica. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para vencer esto. Por favor, mantennos en tus pensamientos y oraciones durante este momento difícil para mí y mi familia”, escribió Sandberg en un comunicado publicado en su cuenta personal de Instagram @RyneSandberg.
Te puede interesar: BREAKING: Cionel Pérez EXTENDIÓ contrato con Baltimore Orioles
Apoyo de parte de Chicago Cubs para Ryne Sandberg
Las reacciones no se han hecho esperar, Chicago Cubs también compartió en sus redes este mensaje, igual que la cuenta X del Salón de la Fama, que le envió palabras de aliento al que fuese segunda base:
“Estamos contigo, Ryno. La familia del Salón de la Fama mantiene a Sandberg en sus oraciones y pensamientos. No tenemos duda que exhibirá la misma tenacidad para esta batalla que la que tuvo en el terreno“, puso @baseballhall.
Entre los comentarios de apoyo que hay en la publicación se encuentran los campeones con Chicago Cubs en 2016, David Ross y Dexter Fowler.
Aunque debutó en Philadelphia Phillies, en 1981, solo duró una temporada allí. Luego pasó toda su carrera en Chicago. En su trayectoria en MLB registró 2386 hits, 282 jonrones, 1.061 carreras impulsadas y un porcentaje al bate de .285.