MODO LEYENDA: Pito empató MARCA de Kendrys Morales

July 9, 2021
Pito, con un recorrido más corto que Morales (8 temporadas por 13), lo iguala necesitando 320 partidos menos, de igual manera, se ha parado en el home, de manera oficial, 772 veces menos, por lo que la hazaña se torna más espectacular

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando el pasado 5 de julio José Dariel Abreu le mandó la pelota a la tercera sección de gradas Target Field al zurdo Caleb Thielbar, de los Mellizos de Minesotta, el inicialista cienfueguero arribó a 15 cuadrangulares en la temporada, pero más allá de eso, despachó su bombazo número 213 en las Grandes Ligas, con los cuales igualó a otro tremendo bateador salido de las Series Nacionales, Kendrys Morales.

Pito, con un recorrido más corto que Morales (8 temporadas por 13), lo iguala necesitando 320 partidos menos, de igual manera, se ha parado en el home, de manera oficial, 772 veces menos, por lo que la hazaña se torna más espectacular.

La «cacería» de Pito sobre Kendrys va más allá de los jonrones, pues a día de hoy le separan sólo 6 empujadas de las 740 logradas por el ex industrialista, y al lograrlo, el MVP del 2020 estará escalando en solitario a la 5ta plaza entre los jonroneros cubanos, y a la séptima en empujadas.

Pito, se convertirá, cuando logre su jonrón 214, en el pelotero salido de las Series Nacionales con más jonrones en Grandes Ligas, aunque ya es, desde hace algún tiempo, el que más pelotas ha sacado del estadio sumando Series Nacionales y Grandes Ligas.

En esa lista, comandada por el cienfueguero, con 397 jonrones (213 MLB y 184 en Series Nacionales), lo secundan Yulieski Gurriel, con 363 (282 SNB y 81 MLB), Yoenis Céspedes 342 (165 MLB y 177 en SNB) y Kendrys Morales 250 (213 MLB y 37 SNB).

Es importante resaltar que, cuando José Dariel Abreu despache su cuadrangular 215, estaría, además, arribando al selecto club de los cubanos que han disparado 400 jonrones o más en su carrera deportiva, no importa la Liga.

Pito, quien como mencionamos anteriormente suma 397 entre SNB y MLB tiene un cuadrangular más en postemporada, por lo que sólo le separan 2 de la tan añorada cifra.

Sólo poderosos bateadores como Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Orestes Kindelán, Omar Linares, Lázaro Junco y más recientemente, Alfredo Despaigne y Yulieski Gurriel. Claro, Pito se uniría a los 3 primeros de la lista, como los únicos que lo hicieron disparando más de 200 jonrones en Grandes Ligas.

La estrella cubana de los White Sox muy pronto escalará un peldaño más en la construcción de su leyenda, y con 34 años tiene aún mucho que seguir escribiendo. Cuando deje atrás a Kendrys, será, oficialmente, el slugger más poderoso y consistente en la Gran Carpa que haya pasado por las Series Nacionales y para nosotros será un privilegio presenciarlo. Sin más, nos vemos en la próxima.

2 comentarios en “MODO LEYENDA: Pito empató MARCA de Kendrys Morales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba