Liam Hendriks PONCHA dos veces consecutivas el PREMIO Mariano Rivera

November 10, 2021
Al llegar el final de la temporada era el favorito para alzarse por segunda vez de forma consecutiva con el Premio.

Por Dency Milán

El estelar derecho australiano Liam Hendriks puso la entrada a punto de mate como hace en su día a día en el terreno de béisbol con su segundo premio Mariano Rivera de forma consecutiva, que se le otorga al mejor relevista de ambas ligas.

Liam tuvo una temporada redonda con los Oakland Athletics, que lo llevo en el invierno de 2020 a firmar con los de South Side. Teniendo temporada con los Medias Blancas una de sus mejores temporadas y estableciendo record dentro de la franquicia.

Con 8-3, 2,54 de efectividad y 113 ponches en 71,0 entradas de labor, con WHIP de 0,73, todo en 69 apariciones, pero su renglón más importante, salvó 38 partidos en 44 oportunidades. Sus 113 ponches en una temporada es la mayor cantidad de un relevista de los White Sox, con más de 30 juegos salvados en Grandes Ligas-MLB.

El derecho fue parte importante en el conjunto dirigido por el avezado Hall of Fame Tony La Russa, participando en 46 de las 93 victorias del conjunto. Esta misma temporada fue llamado al All Star Game, donde cerró dicho encuentro.

En julio con la fecha límite de cambio llegó un rival duro para su puesto de taponero, como lo es Craig Kimbrel, pero Liam mantuvo su puesto y no hizo quedar mal.

Al llegar el final de la temporada era el favorito para alzarse por segunda vez de forma consecutiva con el Premio Mariano Rivera al relevista del año de la Liga Americana (Reliever of the Year Award).

Con este logro, Liam Hendriks se convirtió en el primer lanzador en ganarlo en temporadas consecutivas. Desde ya Liam es candidato a ser el primero en lograrlo por tercer año consecutivo, y sería como cerrar una entrada con los tres outs, por la vía del ponche.  

Por ahora nos queda felicitarlo y deleitarnos con sus excelentes actuaciones y su labor caliente encima del box.  

2 comentarios en “Liam Hendriks PONCHA dos veces consecutivas el PREMIO Mariano Rivera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba