LIDOM: 3 Cubanos INCLUIDOS en Sorteo de Reingreso a Round Robin

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

El miércoles 22 de diciembre se estará realizando el conocido Sorteo de Reingreso para el Round Robin en la Liga Dominicana ¿En qué consiste? ¿Habrá cubanos implicados? Sigue leyendo y de todo tendrás la información necesaria.

Cada año se el Draft de Reingreso que consiste en que los cuatro equipos clasificados a la siguiente etapa en LIDOM pueden seleccionar hasta seis jugadores de los rosters de los dos equipos eliminados. La única condición es que al menos tres de los seleccionados tienen que ser jugadores nativos de República Dominicana.

Los equipos eliminados en esta temporada 2021-2022 son los Leones del Escogido y los Toros de Este, por lo que sus miembros serán la cantera activa y objeto de atención cuanto a las 4 pm del miércoles 22 de diciembre se dé la voz de arrancada. El evento será transmitido por el canal oficial de Youtube de la Liga.

Tres cubanos son candidatos a reforzar a los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas, los cuales estarán en ese orden estarán seleccionando ayuda para emprender la recta final de la temporada.

De los tres probables, Yoen Socarras es el que menos posibilidades tiene de seguir en la justa. En su primera experiencia como jugador profesional participó en tres partidos y su efectividad quedó en 7.94, con dos derrotas sin victorias. Yoen no logró hacer los ajustes necesarios y seguramente solo quedará para la historia como el primer jugador llegado a LIDOM representado por la Federación Cubana de Béisbol.

Desde los Toros sotaneros que no pudieron armar su “torolío” en el 2021 llegan dos jugadores. El primero, el cubanoamericano Peter O´Brien, quien a pesar de tener una temporada bien baja (recordemos su 2019-2020 en que brilló tanto en LIDOM como en la Serie del Caribe) estuvo tomando el pulso en el tramo final de competencia regular y se le vio más participativo. Dos cuadrangulares, seis empujadas y .192 de promedio ofensivo no hablan literalmente del aporte que pueda dar de ser seleccionado.

Finalmente uno que si o si estará reforzando la rotación abridora de cualquiera de los cuatro equipos. Incluso como selección de primera o segunda ronda. El zurdo medallista olímpico en el año actual Raúl Valdés está, a sus 44 años, para liderar el “staff” de picheo del equipo que mejor se arme para llevarse la Copa BanReservas.

El cubano lanzó en nueve encuentros con 47  entradas y un tercio. Su efectividad fue de 2.85 aun cuando su alforja terminó con 2-3, reflejo del apoyo inexistente de la ofensiva del conjunto taurino.

Con el Sorteo quedará todo listo para el inicio del Round Robin el día 27 de diciembre y desde acá te lo contaremos como si lo estuvieras viendo.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio