Por Álex Fernández Fernández
El Estadio Quisqueya Juan Marichal estuvo más pendiente al dogout de los locales que al propio partido entre Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.
Y todo porque Juan Soto se presentó vestido con gorra y franela incluida del equipo local.
Se le vio relajado y sonriente en el banco del equipo, con varios atletas charlando. Una imagen que dista de aquel reflejo de preocupación cuando no le salían las cosas ni a la defensa ni a la ofensiva con San Diego en la Serie de Campeonato contra los Phillies.
Te puede interesar: CONTRA TODOS: Papá Gurriel LANZÓ mensaje a HATERS de Houston
Resulta curioso que, a diferencia de otras grandes súper estrellas del béisbol dominicano, Soto jamás haya jugado en la liga de su país, la LIDOM.
Según Fansided: “La estrella de los Nacionales de Washington dijo a Diario Libre que diferencias con la directiva de los Tigres del Licey lo han mantenido alejado de la LIDOM, aunque guarda esperanzas de algún día jugar ante su gente. De hecho, aseguró que un problema entre su familia y el equipo ha hecho todo más difícil”.
En febrero de 2022 expresó con respecto a este tema que: «Tuvimos un pequeño inconveniente con los Tigres del Licey» .
Mientras Juan Soto disfruta de sus vacaciones, A J. Preller, gerente general de San Diego, refirió con respecto a la situación contractual del atleta a finales de octubre, una extensión a largo plazo.
MLB asegura que “Soto tiene dos años más de elegibilidad de arbitraje salarial, lo que quiere decir que no ingresaría al mercado libre sino hasta después de la temporada del 2024. Pero los Padres cedieron una gran parte de sus fincas para adquirirlo, en un canje que involucró hasta a ocho jugadores. Así que, naturalmente, el club estará interesado en asegurarlo a largo plazo”.
¡BIENVENIDO A TU CASA! @JuanSoto25_ #DeSangreAzul #LiceyFamily pic.twitter.com/WiM7lF5E0d
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 10, 2022