LIDOM: Maya y Urrutia hicieron su trabajo, Gigantes y Tigres DIERON PRIMERO

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Inició el Round Robin dominicano y con dos partidos nocturnos se dio el play ball de la etapa semifinal en la liga LIDOM. Las Estrellas Orientales recibieron a los Tigres de Licey en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís mientras que los Gigantes del Cibao fueron los anfitriones de las Águilas en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.             

Los Gigantes no se andan con bromas y dan primero

El partido jugado cerca de la Avenida Manolo Tavarez tuvo dominio alterno y una vuelta completa al resultado.

El magistral picheo de cuatro entradas del veterano guerrero cubano Yunesky Maya se vio empañado por los tres imparables permitidos en la quinta a Richard Ureña, José Siri y Hanser Alberto con dos outs. Vino entonces de relevo el derecho de seis pies y tres pulgadas Luis Castillo quien dominó al peligroso jugador de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna al primer lanzamiento en fly al jardín derecho.

El siguiente bateador enfrentado, Juan Francisco, le pegó cuadrangular a lo profundo del jardín izquierdo abriendo la sexta entrada. Más tarde en el mismo capítulo y luego de dos outs se conjugaron los imparables de Webster Rivas, Henry Urrutia como emergente y nuevamente Richard Ureña para impulsar la que le dio una vuelta irrevocable al marcador.

Maya (4.2 EL, 5 H, 2 BB y 3 k) se fue sin decisión en el partido pero sigue probando que en materia de forma deportiva es un jovencito de 15 años. El otro cubano en el juego, Henry Urrutia, se ha convertido en un azote para los aguileños y bateó de 1-1 como emergente.

Hanser Alberto (5-4, R y 2 RBIs) sigue engordando su caso para MVP de la temporada, mientras que Richard Ureña (4-3), José Siri (4-2), Webster Rivas (4-2), Marcell Ozuna (3-1) y Juan Francisco (3-1) contribuyeron de forma activa en la victoria de los potros. Tyler Alexander condujo el carro por 5.2 entradas permitiendo una sola anotación y espaciando correctamente los cinco imparables permitidos y las dos bases por bolas otorgadas aunque la victoria fue a manos del veterano Ryan Kussmaul.

Por los derrotados Melky Cabrera y Yairo Muñoz pegaron pareja de imparables y aunque hubo rebelión en la alta de la novena las aguas no llegaron al rio.

Tigres de Licey bajan la primera Estrella

En el Tetelo Vargas el cuartico siguió igualito a como terminó la temporada regular. Unas Estrellas Orientales con Fernando Tatis a la cabeza que siguen a la baja y unos felinos con pretensiones de conquistar la selva se enfrentaron y el resultado no merecía ser diferente.

La ventaja en favor de los visitantes apareció en la quinta entrada cuando se enlazaron ante el lanzador relevista Luis Medina imparables de Emilio Bonifacio y Nomar Mazara (2-2, 4 R, 2 RBI y 2 BB) con las bases por bolas concedidas a Sergio Alcántara y Ramón Laureno. Por si aún no fuera suficiente, el jugador que hizo titulares en las Mayores en los meses de Abril/Mayo como debutante con los Medias Blancas de Chicago Yermín Mercedes (5-3, 3 RBI)pegó un doblete que trajo al homeplate las carreras que a la postre fueron definitivas.

George Valera (3-1, R, 2 RBIs) pegó un cuadrangular para traer dos de las tres anotaciones de las Estrellas Orientales mientras que Robinson Canó se encargó de traer al plato la tercera.

Desde la lomita de los suspiros Esmil Rogers se llevó la victoria mientras que Radhames Liz cargó el revés.

El largo periodo semifinal ha echado a andar y Gigantes (líderes de la etapa clasificatoria) ha continuado el paso firme mientras que los felinos siguen tomando posesión de todo lo que los rivales dejan en el camino.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio