Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
Según reportó AP (Associated Press) los lanzadores Bernie Martínez, Sonny Vargas y Luis Báez fueron sancionados por las Ligas Menores de Béisbol, tras recibir resultados positivos a sustancias prohibidas por la institución deportiva.
El rango de las sanciones se extendió a 80 juegos para Bernie Martínez (Seattle Mariners) y 60 partidos per cápita para Luis Báez (También de los Marineros) y Sonny Vargas (San Francisco Giants).
En todos los casos las sustancias están vetadas de la MiLB pues están diseñadas para optimizar el rendimiento atlético.
Bernie Martínez resultó positivo por LGD-4033, mientras Báez y Vargas, dieron positivo por estanozolol, un esteroide derivado de la testosterona.
Hasta la fecha, y según informó AP, 17 peloteros han sido suspendidos este año por resultados similares que van en contra del programa de la Menores.
Vale recordar que desde que arrancó el “lock out” actual de Grandes Ligas, ningún jugador no ha sido sometido a pruebas de laboratorio buscan sustancias prohibidas.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.