Lionel Messi FINALISTA al Premio The Best

¿Logrará Lionel Messi hacerse del galardón?

Los tres deportistas que intentarán hacerse del lauro son Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Recordemos que esta selección fue llevada a cabo a través de un sistema de votaciones.

El proceso de los sufragios dio inicio el pasado 14 de septiembre, de manera virtual. Los encargados de emitir su criterio son un grupo compuesto por entrenadores, periodistas, capitanes de selecciones nacionales y aficionados. El período evaluado comprendió desde el 19 de diciembre del 2022 hasta el 20 de agosto del 2023.

Lionel Messi entre los mejores

«La pulga» se adueñó del trono en la Ligue 1 francesa en la temporada 2022-2023. Además, el ocho veces ganador del Balón de Oro fue incluido en el once ideal de dicha competición. Finalmente, Lio alcanzó a convertirse en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas.

Kylian Mbappé, por su parte, ganó la Ligue 1 de Francia en la contienda 2022-2023. El joven galo resultó el líder anotador de la mencionada competición. «Donatello», gracias a su talento sobre las canchas, fue nombrado Jugador del año de la Ligue 1 (2022-2023).

Por último, Erling Haaland demostró su calidad por enésima ocasión. El noruego ganó los eventos de UEFA Champions League, Premier League y FA Cup 2022-2023. La puntería del depredador de redes lo hicieron ser merecedor de la Bota de Oro en la Premier League y en Europa.

El ganador absoluto del Premio The Best se dará a conocer el 15 de enero. La ciudad de Londres acogerá tan espectacular suceso.

Lionel Messi es el actual poseedor de la distinción, después de obtenerla en el 2022 tras un fantástico año que incluyó la cima en el Mundial de Qatar.

La ceremonia del próximo mes de enero será la séptima que tendrá lugar para este trofeo. Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Lionel Messi acumulan dos Premios The Best cada uno. ¿El argentino logrará triunfar nuevamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *