Seis cubanos se incluyeron entre los finalistas de Votación a Juegos de Estrellas MLB 2021

Por Franco Miguel Alvariño

En la tarde del domingo,  27 de junio, el sitio oficial de la MLB dio a conocer los finalistas en las votaciones para el Juego de las Estrellas del 2021. También informaron que el proceso para decidir los titulares en el juego comenzará el próximo lunes y concluirá el 1ro de julio.

La información incluye tres jugadores por posición en la Liga Americana y la Nacional, por lo que aparecen nueve jardineros en el listado. En la nota figuran varios jugadores nacidos en Cuba que buscan incluirse en la fiesta de Colorado.

Entre los tres finalistas de los bateadores designados se incluyó Yordan Álvarez, con un rendimiento ofensivo que ha ido creciendo en las últimas semanas.  El apoyo de los aficionados junto a una línea ofensiva de .306/.370/.541 AVE/OBP/SLU, lo mantienen como el tercer aspirante, solo superado por Shoehi Ohtani y  JD Martínez.

En el área de los receptores Yasmani Grandal terminó la primera fase en el tercer puesto, superado por Salvador Pérez y Martín Maldonado. El cubano enrumba su candidatura con una defensa exacta y una ofensiva, que tiene como punto fuerte el bateo de largo alcance, la producción en momentos oportunos y la disciplina en el plato. Su línea ofensiva es de .175/.385/.419 AVE/OBP/SLU.

La pelea por el primer cojín de la Liga Americana tiene dos contendientes de la Mayor de las Antillas. El Yuli Gurriel ocupó el segunda lugar, mientras muy cerca suyo marcha José Abreu. Ambos estarán luchando por el segundo puesto, pues el primero tiene un único nombre: Vladimir Guerrero Jr.

Yuli Gurriel: .337/.398/.523 AVE/OBP/SLU

José Abreu: .239/.318/.432 AVE/OBP/SLU

Yoan Moncada, sin mucho ruido, se coló en la disputa por la tercera almohadilla del equipo representativo de la Liga Americana. El oriundo de Cienfuegos, Cuba, tiene por delante a Rafael Devers y Alex Bregman. Al concluir la primera fase de votaciones el criollo exhibía las siguientes frecuencias ofensivas .278/.403/.398 AVE/OBP/SLU. En una temporada que demuestra ser un atleta más disciplinado en el rectángulo de bateo, cambiando bateo de largo alcance por aumentar sus posibilidades de entrar en circulación.

Por último, la opción de incluir tres finalistas por posición, les abre las posibilidades a nueve jardineros de luchar por tres puestos en el juego. José Adolis con su excelente temporada de novato entró como el quinto patrullero con más votos para el Juego de las Estrellas. El “Bombi” cuenta con 20 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas como carta de presentación. Además, su juego explosivo no solo cautivó a los cubanos, pues en Texas está siendo uno  de los favoritos de la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio