EL SHOW LO PONE ADOLIS: Otro gran fildeo y quitó doble a Salvador Pérez

Por Franco Miguel Alvariño

El pasado viernes, 25 de junio, los Texas Rangers derrotaron 9×4 a los Royals de Kansas City, en un choque celebrado en el “Globe Life Field”, casa de los Vigilantes. Durante el desafío, el novato José Adolis García, hizo de las suyas en el jardín central para impedir que los visitantes anotaran la tercera carrera del choque.

García llegó al primer equipo de Texas días después de haber iniciado la temporada. Desde entonces comenzó a luchar para obtener un puesto en la alineación regular. Mucho ha trabajado el cubano, y todavía le queda por hacer, pero los resultados son visibles. Su juego es, quizás, la mejor cara de los Vigilantes.

En el partido frente a los Reales volvió a demostrar que su guante es tan efectivo como su madero, quitándole un doblete a Salvador Pérez y una potencial anotación que igualaba el choque en la parte alta de la quinta entrada.

Kansas anotó en ese capítulo por doble al jardín derecho de Carlos Santana con hombres en primera y segunda. Después le tocaba empuñar al receptor venezolano, quien encontró dos corredores en posición anotadora.

El lanzador de Texas lo ubicó rápidamente en conteo de dos strikes sin bolas. Estando en esa difícil cuenta recibió una slider a 80.9 mph que envió a lo profundo del jardín central

Adolis abandonó su posición en el centro del terreno y se desplazó aproximadamente 20 metros hacia las cercas ubicadas entre el jardín derecho y el central. Cuando parecía que la bola chocaba contra los colchones, el cubano estiró su guante, evitó chocar con Joey Gallo y atrapó la esférica, quitándole un extra bases a Pérez.

José Adolis ha jugado las tres posiciones de los jardines en este 2021, aunque su mayor cantidad de innings los acumula en el centro del terreno con 461.7 entradas y 147 lances, para un promedio de .980. Mientras que en las otras dos posiciones no ha cometido pifias en 15 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio