LISTO PARA LAS MAYORES: Prospecto cubano de Chicago DEBUTARÁ en 2023, aseguró reporte de MLB

Daniel De Malas Andreu

Updated on:

MLB

Cada año en las Grandes Ligas los aficionados buscan ilusionarse con las jóvenes figuras que salen de las sucursales de Ligas Menores de sus franquicias. Con dicho fin, los especialistas de la MLB lanzan un pronóstico de quienes serán los prospectos de Ligas Menores que mayores posibilidades tienen de escalar a las Grandes Ligas durante la temporada.

Brayan Ramos es un infielder versátil con amplio potencial ofensivo. Para la campaña de 2023 tendrá 21 años y desde ya, se ubica como el prospecto número 5 de la franquicia de Medias Blancas. Sin embargo, a la hora de considerarlo como el principal candidato a llegar a las Mayores durante la próxima temporada se tienen en cuenta factores como la actual situación del róster del equipo, aspecto que coloca a Ramos por delante de otros jugadores mejor valorados en la lista de prospectos, como el mismísimo Óscar Colás, pero que cuentan con mayor competencia en el puesto en el que se desempeñan.

Otro elemento que juega en favor de Brayan Ramos es que este, al finalizar la temporada regular fue colocado en el Róster de 40 de los Medias Blancas donde actualmente permanece, lo que lo coloca en posición de ventaja de cara a los entrenamientos primaverales en donde tendrá la oportunidad de ganarse una de las plazas vacantes dentro del equipo de Chicago.

En la pasada temporada Bryan Ramos tuvo un desempeño impresionante, sobretodo en el aspecto ofensivo en donde concluyó con los siguientes números entre Clase A y Doble A: 123 H/ 22 HR/ 86 CI/ 72 CA/ 266 AVE/ 338 OBP/ 455 SLG.

Sobre el nacido en La Habana, el reporte de MLB Pipeline dice lo siguiente: «Uno de los muchos prospectos cubanos en el sistema de Chicago, Ramos firmó por $300,000 en 2018 con 22 jonrones el año pasado mientras alcanzaba Doble-A a los 20 años. Hace mucho contacto fuerte y podría tener más de 20 jonrones, aunque puede ser más un jardinero que un jugador de cuadro.´´

Un pronóstico similar a este durante la anterior temporada predijo el ascenso de Michael Harris Jr al primer equipo de Bravos de Atlanta, lo cual se produjo luego de iniciada la campaña. Harris terminaría coronándose como Novato del Año de la Liga Nacional tras una actuación espectacular y fue incluido en las boletas de votaciones para el MVP, donde concluiría en el puesto número 13.

Deja un comentario