ALTO Y CLARO: Liván Moinelo HABLÓ de grandesligas cubanos al Clásico Mundial

Liván Moinelo es sin duda uno de los mejores lanzadores del Equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Aunque hasta la fecha el nacido en Pinar del Río no ha visto participación en los encuentros preparatorios del equipo de La Federación Cubana de Béisbol, se espera contar con él en la máxima justa. De hecho, Armando Johnson mencionó que en el juego frente a Dragones de Chunichi, seguramente lo probará.

El zurdo ya posee una basta experiencia en la Liga Profesional de Japón, desde el 2017 a la fecha (seis temporadas) posee un récord de 16-9 con 35 salvamentos (24 de ellos en 2022), 2.05 de porcentaje de carreras limpias y 385 ponches en 272.2 entradas lanzadas.

Liván Moinelo: “Me siento muy bien, hay gran ánimo en el grupo, aquí todo ha funcionado como si fuéramos una familia”

También se sintió optimista por el cuerpo de relevo que tiene el equipo: “Por primera vez vamos a tener un equipo Cuba que tenga los intermedios, acomodador y cerrador. Si cada cual hace lo que le toca, tendremos buenos resultados”.

Concluyó mencionando que se siente a gusto con el público nipón: “Será un apoyo extra, los aficionados japoneses nos siguen, no solo a mí, sino también al resto de mis compañeros que llevamos años aquí”.

Liván Moinelo hizo hincapié en que la afición cubana debe apoyarlos este 2023:  “Esperen lo mejor de nosotros, vamos a dar guerra”.

Scroll al inicio