ÚLTIMA HORA: Cuba canceló trasmisión EN VIVO del juego 2 en Japón

El equipo Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol continúa su preparación en Japón. A la espera de que se incorporen al roster otras piezas importantes, principalmente los activos en MLB. La mayoría de sus peloteros se encuentran ya en tierras asiáticas para seguir puliendo detalles rumbo al evento.

Entrenamientos diarios en la cuidad de Okinawa se combinan con los partidos de preparación pactados. En el primero de ellos, el pitcheo de Cuba fue vapuleado al punto de caer por paliza de 11×2 ante Hokkaido Nippon-Ham. En dicho encuentro, la ofensiva antillano estuvo poco menos que desaparecida, pues si bien se conectaron varios imparables, fueron totalmente improductivos.

Como se había anunciado por fuentes oficiales de Cuba, este partido sería transmitido por la Televisión Cubana a través de su canal Tele Rebelde. Existían posibilidades muy reales de que fuera en vivo, según informaron los propios medios oficialistas. La opción de ver al equipo en tiempo real era un aliciente de fin de semana para los seguidores del plantel dentro de la isla. Como se sabe, en Cuba existen limitaciones serias con el acceso al internet y su costo.

Sin embargo, este sábado llegó una noticia adversa. Debido a que la transmisión se realizará vía streaming por las redes sociales de los Chunichi Dragons, el juego no podrá ser visto en vivo por televisión. En su lugar, se transmitirá el juego de manera diferida el domingo desde las 11 de la mañana.

«Una señal de streaming siempre está bajo riesgo de problemas técnicos», comentó en su perfil de Twitter el periodista oficialista Alejandro Rodríguez Cuervo.

De esta manera, se canceló toda la posibilidad de ver en vivo al Equipo Cuba en su juego 2 de preparación en Japón rumbo al Clásico Mundial. A los seguidores del beisbol cubano en la isla, solo les queda la alternativa de verlo por televisión en diferido varias horas después o lidiar con las dificultades del acceso a internet.

Scroll al inicio