ESCÁNDALO: Liván Moinelo dice “NO estar LISTO” para los playoff con Industriales

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Hace solo unos minutos varias fuentes confirmaron desde La Habana que el estelar lanzador zurdo Liván Moinelo se ha negado a jugar la Postemporada de la pelota cubana. El pinareño, quien se proclamó campeón con el equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la liga profesional de Japón (NPB), fue solicitado […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Hace solo unos minutos varias fuentes confirmaron desde La Habana que el estelar lanzador zurdo Liván Moinelo se ha negado a jugar la Postemporada de la pelota cubana.

El pinareño, quien se proclamó campeón con el equipo Fukuoka SoftBank Hawks de la liga profesional de Japón (NPB), fue solicitado por el mentor de los Industriales Rey Vicente Anglada como primera opción en la tanda de refuerzos del pasado viernes.

Según varios reportes, conversó con los directivos y dijo “no estar listo”, lo que ha provocado un escándalo interno en las oficinas de la Comisión Nacional de Béisbol y una gran molestia en el alto mando de los capitalinos.

Minutos antes de comenzar la selección de refuerzos, el Jefe Técnico del béisbol en la isla Ricardo Eizmendiz leyó un listado en la televisión nacional con los nombres de los atletas que no estaban disponibles por diferentes razones y aseguró que los tres peloteros contratados en la liga asiática eran elegibles sin ningún problema.

Es conocido que varios directores llamaron personalmente al slugger Alfredo Despaigne y este declaró a todos que no estaba en condiciones de jugar en estos partidos de semifinal por no encontrarse entrenando y estar fuera de forma deportiva, por lo que nadie solicitó sus servicios.

En el caso de Raydel Martínez, algunas fuentes dentro del equipo de Las Tunas aseguraron a SwingCompleto que el diestro pinareño le puso algunas condiciones al mentor Pablo Civil, entre ellas no sobrepasar de 30 lanzamientos sus actuaciones diarias.

Se desconoce si el timonel de los azules Rey Vicente Anglada hizo alguna llamada previa a Liván Moinelo, pero al parecer esto no sucedió en ningún momento.

De confirmarse oficialmente, además de ser una baja sensible en la nómina de los Industriales quienes se verían privados de su refuerzo número uno, el hecho iría a engrosar una larga lista de pifias de los directivos en esta temporada, demostrando aún más su incapacidad y el desinterés con que manejan los hilos de nuestro deporte nacional.