LLEGÓ A 400: Lourdes Gurriel Jr. se lució en RÉCORD

Por Marcos Conde En la tarde de este domingo 12 de junio, Lourdes Gurriel Jr. partió como séptimo bate y left field titular de los Toronto Blue Jays que enfrentaron a los Detroit Tigers en el Comerica Park, escribiendo una nueva página en su aún joven carrera en las Grandes Ligas. Al ver acción en […]

Por Marcos Conde

En la tarde de este domingo 12 de junio, Lourdes Gurriel Jr. partió como séptimo bate y left field titular de los Toronto Blue Jays que enfrentaron a los Detroit Tigers en el Comerica Park, escribiendo una nueva página en su aún joven carrera en las Grandes Ligas.

Al ver acción en este desafío el menor de los Gurriel alcanzó la marca de 400 juegos disputados en Las Mayores desde su debut en el año 2018, todos vistiendo la camiseta de los Azulejos. Yunito celebró en grande el hito, al irse de 3-2, con una anotada, un doble, tres empujadas y un boleto.

Yunito, consolidado en el lineup de los de Toronto, llegó a dicha cantidad con apenas 28 abriles. Desde que pisó por primera vez un terreno de MLB ha superado cada año el registro de juegos disputados del anterior, excepto en el 2020 que se realizó una versión acortada de la liga a causa de la pandemia del Covid 19.

Participó en 65 desafíos en la temporada del 2018, en 84 en el 2019, en 57 en el 2020, 141 en la pasada del 2021 y en la actual ya ha acumulado 53 apariciones.

Sus capacidades con el bate unidas a la versatilidad que posee para jugar varias posiciones dentro del cuadro y los jardines lo han convertido en una pieza fija de su franquicia y cada vez toma mayor protagonismo.

La redonda cifra está acompañada de números nada despreciables que sustentan la constancia del cubano en el mejor béisbol del mundo. En esos 400 juegos ha pegado 408 hits en 1458 turnos, con 81 dobles, 4 triples, 66 jonrones, 190 anotadas y 224 empujadas, además de exhibir línea ofensiva de .280/.323/.477. Calidad y juventud le sobran a Lourdes Gurriel Jr. para permanecer en el show y acumular cientos de partidos más al máximo nivel, en especial, si emula a su hermano mayor Yulieski, que parece no envejecer y a sus 38 sigue brillando como pocos en el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *