LLEGÓ A 1000: Boricua Javier Báez HIZO HISTORIA con Puerto Rico en MLB

En la tarde de este miércoles se enfrentan en el Comerica Park los locales Detroit Tigers ante los Kansas City Royals en el último partido de una serie de tres entre ambos. El ganador del choque se llevará el compromiso particular que marcha igualado a un triunfo por bando.

Un doblete de Freddy Fermin con con dos en bases puso arriba 2×0 a Kansas City en la parte alta del segundo inning, pero en el cierre de ese mismo capítulo, un rally de tres anotaciones dio la vuelta a la pizarra 3×2 a favor de Detroit. Biangular de Eric Haase trajo dos a la registradora para empatar el duelo, en tanto un cohete impulsor de Zack Short puso arriba a los locales.

Una entrada más tarde, en la conclusión del tercero, Kerry Carpenter conectó doble por el jardín izquierdo con un out en la pizarra, dejando la escena lista para que el boricua Javier Báez impulsara otra anotación para los Tigers con un sencillo remolcador que constituyó una hazaña para él en su carrera en Grandes Ligas

Alineando como cuarto bate y campo corto, el puertorriqueño aprovechó una slider del derecho Brady Singer por la esquina de afuera a solo 84 mph y halando para su mano depositó la esférica en tierra de nadie por la zona del jardín izquierdo. La bola salió del bate de Báez a 100 mph y cayó a 242 pies, suficientes para que Carpenter llegara a la registradora, poniendo el juego 4×2.

Esta fue la impulsada número 36 para el boricua en la temporada y el número 568 de su carrera. Pero, lo más importante, es que arribó a 64 hit en el año y a la importante cifra de 1000 de por vida en Grandes Ligas. A esta marca solamente han llegado un total de 41 peloteros nacidos en Puerto Rico en la historia de las Mayores.

Aquí lo dejamos con el batazo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio