Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El éxodo de peloteros cubanos hacia cualquier otro país del mundo sigue acrecentándose. Viajes a Dominicana, Europa, Estados Unidos o incluso el abandono de delegaciones en plenos eventos deportivos son varias de las vías utilizadas por los beisbolistas para escapar de la opresión existente en Cuba.
El último caso conocido es del lanzador Dayron Alpízar, quien fue parte de la preselección de los Cazadores de Artemisa a la Serie Nacional 61. El joven que cumplirá 25 años el próximo abril llegó a Estados Unidos según informó Francys Romero y pudimos confirmar que se encuentra en la ciudad de Miami donde reside parte de su familia.
Alpízar no fue incluido en el roster de los Cazadores, algo que llamó la atención entre los seguidores del equipo. El derecho estuvo en tres Series Nacionales e hizo su debut en la temporada 2017-2018, luego se perdió la 2018-2019 y participó en las dos últimas.
En 44 salidas (una como abridor) a lo largo de esas tres campañas dejó promedio de carreras limpias de 4.83 y WHIP de 1.69 en 76.1 entradas lanzadas. Ponchó a 53, regaló 51 bases por bolas y tuvo foja de 0-1.