Por Álex Fernández Fernández
Cuando la revista Baseball America definió que sería finalmente Julio Rodríguez el Novato del Año, a nadie le sorprendió en la MLB. Es que al ganador del debutante del mes de manera consecutiva en junio y julio nada ni nadie lo detiene. Y ha sido este, su debut, el soñado por cualquier jugador que intente eternizar su nombre en la historia del Big Show.
Tyler Alexander, quien con Detroit ya ha perdido 11 esta temporada, fue su más reciente víctima al iniciar el desafío en el T-Mobile Park. Un caramelo del zurdo enviado desde el box a 85 millas caminó 416 pies por todo el izquierdo, de vuelta.
Te puede interesar: Julio Rodríguez nombrado NOVATO DEL AÑO por BASEBALL AMERICA
El rendimiento de Julio ha sido tremendo al punto de que como ya referimos en SC, su contrato podría alcanzar cifras espectaculares:
“Jesse Sánchez de MLB, primero en reportar sobre el tema, el acuerdo sería por un mínimo garantizado de 200 millones de dólares, que con opciones e incentivos lo elevarían hasta los 450 millones, por un período de tiempo que todavía no se había determinado en ese momento, pero que sería de alrededor de 14 años, (precisó Jeff Passan, mismo que mencionó primero que serían 210 millones garantizados.
Full details on Julio Rodríguez’s massive contract agreement with the Mariners, revealed earlier this morning.
— Daniel Kramer (@DKramer_) August 26, 2022
The money, the timing and what it means:https://t.co/yxuVkxbUbP
En esta oportunidad, el batazo para el vuelacerca número 28 sonó como un bombazo cuando salió la bola rechazada por el madero. Había quedado alta la recta cortada de Alexander. Festejó J-Rod con los de su dugout, en señal de poderío. Batazos similares dio en aquel derby de jonrones del Juego de las Estrellas en Los Ángeles, donde finalmente perdió la final con su coterráneo Juan Soto.
“Es apenas la 10ma temporada 20-20 en la historia de los Marineros, conseguidas por sólo cinco jugadores: Ruppert Jones (1979), Phil Bradley (’85), Alex Rodríguez (1997-1999), Ken Griffey Jr. (1998-99) y Mike Cameron (2001-2002)”, reportó el portal MLB.com cuando el de Quisqueya lograba recientemente la marca de cuadrangulares y bases robadas en esta temporada.
Los Marineros, que van dispuestos a ganarle a los Blue Jays en el duelo de los ganadores del Wild Card rumbo a la postemporada, cifran en Julio sus mayores esperanzas. Es el segundo del equipo en cuadrangulares (28), tercero en impulsadas con 75, segundo en dobles (25), y primero en slugging con .510. Con su más reciente bambinazo puso por sexta ocasión delante a su equipo en el marcador en situaciones de empate, según la transmisión de televisión.
Sin más, el jonrón 28 de J-Rod. ¿Cuántos podrá dar en el play-off?