Por Gian Franco Gil
El receptor cubano que pasó por las sucursales de los Rangers de Texas, Astros de Houston y los Marlins de Miami, Lorenzo Quintana, confirmó su presencia en la preselección del equipo Cuba que intervendrá en el V Clásico Mundial de Béisbol, según le informaron «fuentes cercanas» al reportero Francys Romero.
Después de cuatro años jugando en las Ligas Menores del béisbol de los Estados Unidos, el máscara pinareño no recibió un llamado para jugar en la Gran Carpa, aunque las tres quedó muy cerca de lograrlo, con participaciones cada año -excepto en su debut- en el nivel Triple A, mostrando, sobre todo, una sólida producción ofensiva.
La temporada en la que mejores números consiguió fue en el 2019, cuando en 76 encuentros y 278 turnos legales consiguió 83 inatrapables, de ellos 16 dobles, un triple y 17 jonrones, para compilar en excelente promedio ofensivo de .299. En tanto, registró un total de 56 compañeros remolcados hacia la registradora (la cifra más alta para una temporada suya) y pasó por la pentágono en igual número de oportunidades.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lorenzo Quintana ya tiene NUEVO EQUIPO
El 2022 va siendo decisivo en su carrera como jugador profesional de béisbol en los Estados Unidos, pues después de llegar a los Miami Marlins en el 2021 y jugar 60 desafíos en el presente año, la franquicia de la Florida decidió prescindir de sus servicios, obligándolo a probar suerte en las ligas caribeñas.
Durante la campaña que terminó hace poco más de dos meses, Quintana visitó el rectángulo de bateo 240 oportunidades como jugador de Jacksonville Jumbo Shrimp, equipo que juega en el nivel Triple A. En esas veces al bate pegó 59 inatrapables, incluidos 27 extrabases, de ellos 14 batazos de vuelta completa. Asimismo, fletó 54 compañeros y anotó 41 ocasiones. De esa forma, se despidió con el siguiente trío ofensivo: .246/.306/.479 (AVE/OBP/SLG).
Tras su salida de las granjas de los Marlins, Quintana acordó con los Tigres del Licey de la Liga Dominicana para mantenerse activo y comenzar a labrar su camino de regreso rumbo al mejor béisbol del planeta.