El máximo rector de la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC, por su siglas en inglés), Riccardo Fraccari estará en Cuba en el primer mes del año 2022, según informó el Comisionado de Béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo, la fecha está fijada del 13 al 18 de enero.
Como parte de su agenda de trabajo, Fraccari visitará instalaciones, y se reunirá con los responsables de la Isla. Pero lo más importante de su visita debe estar entorno a que la mayor de las Antillas acabe de definir su Presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Con la fecha del cuarto congreso de la WBCS definida para el mes de abril, donde habrá elecciones, Fraccari se asegurará que Cuba no participe sin su presidente definido y actuando en el puesto.
Te pudiera interesar: ANUNCIARON ELECCIONES en WBSC y Cuba sin Presidente de Federación de Beisbol
Dentro de los temas medulares de su visita, Pérez Prado dijo que se evaluará sobre el contrato de patrocinadores, el más cercano con Teammate. Además de la subvención de academias de béisbol y softbol en la región. Otro tema importante será la discusión e implementación del registro de atletas antes del mundial de la disciplina, y sobre otros temas referidos al béisbol de la isla. Finalizará su estancia de trabajo el día 17 de enero con una conferencia de prensa.
Es una visita que pudiera acelerar el proceso de definir un Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, pues las funciones principales están en estos momentos de la mano de Yovani Aragón, en su cargo de vicepresidente.
De igual manera la visita debe servir para que Cuba intente buscar eventos en el año 2022, que de realizarse acá, puedan hacer aumentar el nivel de las instalaciones y el deporte de la bola y los strike en general.
Si bien la visita es de corte de trabajo, manda un mensaje a la Federación Cubana de Béisbol que ya el plazo de esperar por un presidente se agotó, y que Cuba en el cuarto congreso debe presentarse con una persona nombrada y acreditada para el organismo internacional de la disciplina.
Es cierto que puede ser difícil ocupar un puesto que dejó un vacío en la afición, pues la salida de su antiguo presidente Higinio Vélez Carrión ocurrió de una manera repentina y dolorosa, cuando la pandemia nos lo quitó antes de tiempo y con muchas cosas por aportar aún.
Esperemos por la visita de Riccardo Fraccari, que de seguro saldrá el máximo representante en Cuba, y habrá una ruta por donde trabajar y levantar nuestro béisbol. Solo me queda decir hasta que pase… ¿Necesitamos que la máxima autoridad internacional nos tenga que visitar para nombrar un presidente?