Por Yasel Porto
El prospecto cubano Miguel Antonio Vargas está coronando una temporada que, sin dudas, ha sido la más importante para él de su joven carrera como profesional.
Te puede interesar: Miguel Vargas NO TIENE frenos y apunta a los PLAY OFF con los Dodgers
Además de haber debutado en Grandes Ligas y estar involucrado con Los Angeles Dodgers en su primer playoff, su brillante labor en Ligas Menores le acaba de servir para capturar un premio sumamente meritorio.
El jugador de 22 años acaba de ser distinguido como el mejor jugador de la toda la Triple-A en esta campaña 2022 por la prestigiosa revista Baseball America.
Vargas tuvo una gran labor en las Menores que primero lo llevó a la primera categoría y ahora le hace ganar este reconocimiento. Tuvo average de .304 y OPS formidable de .915, además de conectar 17 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas.
El premio de Jugador del Año en la Triple-A por parte de este medio de prensa es el más notable de su carrera hasta hoy.
Te puede interesar: EN ESTADO GRAVE legendario entrenador cubano Pedrito Perez
Vargas ha jugado tres temporadas en las Menores. Debutó en 2019 y tras la suspensión en 2029 por la pandemia regresó al terreno de juego un año después. En esas dos primeras campañas su máximo nivel alcanzado fue Doble-A.
Pero la rápida progresión lo llevó a que en 2022 estuviera en la Triple-A con Oklahoma desde el mismo inicio. Y solo se ausentó en sus dos llamados al «big show» con el equipo que más juegos ganó en el año.
Todavía sin el rendimiento a la altura de su talento, Miguel Antonio ha hecho de todo con los Dodgers incluido el jonrón. Su versatilidad para jugar el infield y los jardines le han abierto espacios en el que quizá sea hoy por hoy el equipo más difícil para ser regular.
Baseball America es la principal revista especializada en los temas de Ligas Menores y el beisbol universitario estadounidense.
Te puede interesar: SE SINCERÓ: Henry Urrutia lo dijo TODO sobre vida actual de su padre Ermidelio