Por Álex Fernández Fernández
Cuba y Leo Messi volverán a enlazarse tal como ocurriera a finales de septiembre de 2022, cuando Argentina llegó a las instalaciones del Inter de Miami para un enfrentamiento preparatorio, y que tuvo sangre cubana con Modesto Méndez, Dairon Reyes y Pedro Faife Jr. en aquel momento.
La noticia del astro argentino arribando a los Estados Unidos para seguir su carrera como profesional en el sur de la Florida, también ha sonado en la isla del Caribe, debido a la posibilidad de ver al Campeón de La Copa del Mundo en Qatar 2022 jugar con estos tres futbolistas antillanos que todavía permanecen en la organización.
El propio Reyes señaló en aquella oportunidad: “No creo volver a vivir una experiencia como la que disfruté esta tarde. Fue algo loco, algo inexplicable. Medirte con esos grandes jugadores y poder brillar es algo que no tiene comparación”.
Te puede interesar: REGRESÓ con TODO: Willy Adames dio JONRÓN y puso a Milwaukee en la pizarra
Diego Miranda en su cuenta de Twitter nos hace reflexionar sobre una cuestión curiosa y con cierto toque de humor. Pues, tal vez «La Pulga» jamás haya escuchado semejantes expresiones: «Asere pasa el balón» o «Qué bola».
Lógico, pues a pesar de llevar 20 años en la élite, nunca ha compartido con futbolistas de la Mayor de las Antillas, muy lejos del nivel de clubes como el Barcelona o el Paris Saint-Germain.
Sin embargo, será una experiencia tremenda para los cubanos, quienes procuran un espacio en la MLS en un equipo que ha sido colista en los últimos años en su división. Ellos ven la oportunidad meses después de ver un jugador de la talla de Lionel Messi llegar a la organización y que muy posiblemente sea su compañero en las canchas.
Con un total de 35 títulos solo en el Barcelona, Leo Messi se convirtió en su última temporada con el PSG, en el futbolista con más trofeos colectivos, y superó a Dani Alves (actualmente en prisión) tras la conquista de la Copa del Mundo y la Ligue 1, de Francia.
Ahora tendrá nuevos retos, pero sin dudas entenderse con los cubanos será de los más “exigentes”, dentro y fuera de la cancha, si es que sucede claro está, ojalá así sea.