El MLB Home Run Derby 2023 fue un espectáculo total, desde Adley Rutschman bateando a las dos manos hasta los 41 jonrones de Julio Rodríguez en primera ronda, pasando por los descomunales estacazos de Luis Robert Jr. y terminando con la coronación de Vladimir Guerrero Jr., convirtiéndose junto a su inmortal padre como la única dupla de padre e hijo en ganar esta distinción.
Algo que también pudimos apreciar fue que para sorpresa de muchos (ya que no era claro favorito) Randy Arozarena llegó a la final tras derrotar a dos de sus paisanos, Adolis García y Luis Robert Jr., en la primera y segunda ronda, respectivamente.
Es bien sabido que el jardinero de Tampa Bay Rays es un amigo especial del también patrullero de Texas Rangers, Adolis García. Su amistad llega a tal punto que son hasta compadres, «El Bombi» es padrino de la hija de Randy.
Te puede interesar: GRAN DESPLIEGUE: Randy Arozarena APABULLÓ a Luis Robert Jr. en Homerun Derby
Randy Arozarena fue el primero en saltar a la palestra del evento, en esa primera ronda logró conectar 24 vuelacercas. Todos estaban felices y celebrando, las gradas reventaron de emoción con cada batazo y uno de los que también saltó de la alegría fue su rival de ronda, el propio Adolis García.
El cubano-mexicano, mediante su perfil oficial de Facebook, compartió con un LIVE (transmisión en vivo) su actuación en las primeras de cambio. Se ve un poco distante su grabación pero en ella se nota algo curioso, su gran amigo pese a ser su contrincante de turno, estuvo celebrando a todo tren cada batazo que Randy sacaba por detrás de las bardas.
Al final de cuentas Randy Arozarena se quedó a nada de ganar el Homerun Derby tras una dura batalla en la final con Vladimir Guerrero Jr. que terminó con marcador de 25×23. Los que si ganamos fuimos todos nosotros, ¡Vaya espectáculo!