MLB Home Run Derby 2023: El récord que nadie te contó

El All Star Week comenzó por todo lo alto en la jornada del lunes con el Homerun Derby con más jugadores pasando de 50 cuadrangulares de la historia.

Lo que se vivió la noche del pasado lunes en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle fue una auténtica fiesta del homerun. Hasta cuatro jugadores lograron sumar más de 50 cuadrangulares en su participación.

Contradictoriamente, el concursante que más batazos conectó no fue aquel que ganó, pues el cubano Randy Arozarena llevó su cifra total hasta los 82 estacazos, segunda marca total más alta en la historia del evento.

Sin embargo, al ser una competición por enfrentamientos directos, quedó por debajo del campeón Vladimir Guerrero Jr. en la final.

Para el Vladdy, poseedor de la marca más alta conseguida para estos derbys, fue una noche histórica pues sus 72 cuadrangulares le sirvieron para coronarse como rey del Homerun en MLB, al igual que lo hiciera su padre en 2007.

De esta manera, los Guerrero se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en conseguir tan gloriosa hazaña en la historia de MLB.

Los otros peloteros que lograron superar la marca de los 50 cuadrangulares fueron los semifinalistas: Julio Rodríguez (61) y Luis Robert Jr. (50).

A continuación, les dejamos el listado de las mayores marcas de cuadrangulares para estos eventos. Destacar que los tres primeros lugares corresponden a jugadores que no pudieron alzarse con la corona en esa edición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio