LO VOLVIÓ A HACER Yuli Gurriel, 3 años después

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar inicialista de los Houston Astros, Yuli Gurriel, parece que va despertando de su letargo ofensivo en la temporada de MLB 2022, dentro del mejor beisbol del mundo.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

Luego de un arranque lento, con números discretos para su calidad como pelotero, el cubano parece haber encontrado su ritmo de juego y va engrasando poco a poco su maquinaria.

Durante el primer mes de abril, Gurriel bateó para .224 (67-15), con nueve dobles como extrabases y sin cuadrangulares, solamente cuatro remolques en 18 partidos jugados y una baja línea ofensiva de .246/.358/.604 (OBP/OPS/SLU).

Luego, aunque empezó lento el mes de mayo, Yuli Gurriel ha apretado el acelerador en los últimos cinco partidos, en los cuales siempre ha conectado de hit (15-6, .357), incluyendo su primer cuadrangular de la temporada, además de un excelente fildeo que reventó las redes sociales, levantando también el ánimo del antillano.

Te puede interesar: SIN MIRAR LA PELOTA: Yuli Gurriel hizo fildeo de OTRO NIVEL ante Washington

En el citado choque de este sábado 14 de mayo, el cubano hizo algo que no realizaba sobre los terrenos de juego de Grandes Ligas desde hacía tres temporadas.

En su primera vez oficial al bate, en la parte alta del segundo capítulo y en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Gurriel le hizo swing a una sinker a 92 mph lanzada por el abridor de los Nats, el derecho Erick Fedde y conectó imparable al jardín central. Este fue su primer incogible del encuentro, pues más tarde soltó un doblete impulsor ante el propio serpentinero.

Luego de que su coterráneo Aledmys Díaz fallara en línea al jardín derecho, vino a batear Niko Goodrum, quien fue retirado por la vía del ponche. Pero en el último lanzamiento, una curva lenta a 77 mph, a la cual le hizo swing al aire Goodrum, Gurriel salió a toda carrera hacia la segunda base y llegó deslizándose de manos, sumando una base robada.

Esta fue la segunda estafa de Yuli en la presente campaña y la número 17 de su carrera en las Mayores en 26 intentos, algo que hace muy poco el cubano. De hecho, desde el temporada de MLB 2019, Gurriel no robaba más de dos bases. En aquella ocasión, sumó cinco estafas, mismas que acumuló en 2018, tres en 2017, una en 2016, una en 2021 y ninguna en 2020.

Te puede interesar: «El Crudo» se unió a fiesta de los Marlins con PALO de más de 400 PIES

Sin más disfrute aquí esta base robada de Gurriel:

@swingcompleto #yuligurriel #astros #peloterocubano #mlb #baseball #swingcompleto #orgullocubano ♬ original sound – SwingCompleto
Scroll al inicio