LOCURA EN NEW YORK: Llegó el nuevo Yoenis Céspedes (+VIDEO)

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Yoenis Céspedes es uno de los peloteros cubanos más polémicos en Grandes Ligas, con su arrollador paso desde su debut hace casi una década, durante 8 temporadas, hasta sus recurrentes lesiones que han dado al traste a ser verdadera interrogante entre los fanáticos de verlo brillar una vez más al máximo nivel posible.

El poder de Céspedes hasta hoy no ha sido superado. Si tomamos en consideración los Home Run Derby, no solo se convirtió en el primer no All-Star en ganar el evento (2013), además en toda historia de la competencia de un total de 9 latinos que se han llevado el premio, “La Potencia” ha sido el único hasta hoy en conseguirlo en dos ocasiones y para mayor mérito en ediciones consecutiva (2013 y 2014) con Oakland Athletics.

Otro de los elementos llamativos en la carrera del granmense fue el megacontrato de más de 100 millones por 4 años, en 2016 con New York Mets, uno de los más grandes conseguidos por cubanos en las Mayores, aunque no cobró todo el monto finalmente.

La franquicia de la Gran Manzana contó de forma intermitente con el jardinero cubano, que llegó a perderse incluso la temporada 2019, y disputó solo 8 juegos en la campaña recortada de 2020.

Tanto los neoyorkinos como los amantes del béisbol en general, recuerdan el lamentable accidente en 2019 de Yoenis provocado por un jabalí al escapar de una trampa, donde sufrió la fractura de su tobillo derecho al caer mientras el animal lo perseguía en su rancho en Florida.

La conocida pasión por la vida campesina caracterizó a la estrella cubana y parte de su imagen en MLB. En 2016 trascendió por varios episodios, cuando llegó a unos entrenamientos en Spring Training cabalgando junto al lanzador Noah Syndergaard, incluso se viralizó la compra que hizo por siete mil dólares de un puerco de 270 libras en la feria del condado de St. Lucie.

Recientemente Céspedes y New York volvieron a ser tendencia en las redes, esta vez por una particular publicación de Starling Marte, para ser precisos el pasado 29 de enero.

Existen coincidencias entre el dominicano y el cubano, además de ser latinos. Ambos debutaron en 2012, pertenecieron a Oakland, y con la reciente firma de Marte en noviembre de 2021 tendrá un nuevo capítulo en su futuro con los Mets. En 2015 los dos jardineros ganaron Guante de Oro y tienen al menos una participación en Juego de Estrellas.

 Fuera de la excelencia deportiva parece ser que Starling también ama los caballos, “Un buen jinete” así tituló el post compartido que generó tantos recuerdos y nostalgia alrededor del nacido en Campechuela. Marte aprovechando la temporada muerta de Grandes Ligas se mostró de pecho desnudo, sombreo vaquero, jean y botas, montado a caballo al ritmo de la canción mexicana “Caballo Prieto Azabache” de Vicente Fernández. Acá le dejamos el video y algunos momentos así del cubano.

Scroll al inicio