Por Robiel Vega/@RobielVega
Después de 17 partidos consecutivos sin botar la pelota, finalmente llegó el 17 de la revelación avileña en este 2021, José Adolis García. El novato de los Rangers llegó a estar de líder jonronero en todas las grandes ligas, pero entró en un letargo de batazos de 4 esquinas que lo ha llevado a rezagarse un tanto, aun así, mantiene la punta entre todos los cubanos.
El partido de esta noche enfrentó a los Minnesota Twins y a los Rangers de Texas y hasta la séptima entrada, el marcador favoreció a los visitantes 4×3. En la baja del “Lucky Seven”, cuando parecía que todo estaba resuelto, dos outs en la pizarra y el hoy center field y tercer bate de los Rangers en conteo de 2 strikes sin bolas, todo cambió.
El abridor Alcalá apeló a toda su velocidad y trató de pasar al cubano con un rectazo de 100 MPH. El envío fue complicado pues venía en la esquina exterior, difícil de conectar, pero Adolis apeló a su depurada técnica y prácticamente le puso el bate.
La altísima velocidad del envío hizo todo el trabajo, lo demuestra la velocidad de salida del batazo, 100.8 MPH, prácticamente la misma del lanzamiento y en una tremenda línea a 365 pies por todo el jardín derecho, la bola sobrevoló la cerca para igualar las acciones en el marcador.
Con éste cuadrangular, Adolis igualó a Winker y a Salvador Pérez en el sexto lugar entre los máximos bombarderos de la temporada, también llegó a 47 empujadas, una menos que Yulieski Gurriel y se coloca tercero entre todos los cubanos y onceno entre todos los bateadores de la campaña, con esa cifra igualó a Shohei Otani.
Adolis deja línea ofensiva de (.274/.306/.526/.832) (AVE/OBP/SLU/OPS) y sigue siendo el candidato número uno hasta la fecha para el premio de Novato del Año de la Liga Americana.
Sin más, disfruten del batazo:
Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace